CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

viernes, 5 de junio de 2009

PRESIDENTE UCHTDORF Y ELDER ANDERSEN VISITAN RUSIA Y UCRANIA


por Scott Taylor
traducido por Luis Córdova
(adaptaciòn Yamil Inostroza)

Deseret News - 4 Junio 2009. La vida diaria de Anna Chigir en Ucrania nunca había incluido la oportunidad de estar cerca de las Autoridades de su Iglesia.

Pero esta semana, su vida cambiaría.

Ante la visita a Ucrania y Rusia del Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero en la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, señaló “Estaba muy entusiasmada y cancelé todas las cosas para estar aquí. El es un Apóstol y siervo de Dios, y no vemos muy a menudo a los Apóstoles en nuestra ciudad”


El Presidente Uchtdorf es el primer miembro de la Primera Presidencia en visitar la región de Ural en Rusia, y los fieles miembros de la iglesia viajaron ocho horas en auto y miles de millas para verle. Alrededor de 600 miembros se reunieron en Yekaterinburg en una reunión que consideraron tanto histórica como una bendición, según las declaraciones e información proporcionada por la Iglesia.

En relación a las montañas de Ural a veces llamadas “Las Puertas de Siberia”, el Presidente Uchtdorf señaló: “Ustedes son las puertas al futuro de la Iglesia. Ustedes son verdaderos pioneros en el mejor sentido de la palabra y otros les seguirán. Las generaciones que vendrán elogiarán sus nombres, porque no se avergonzarán del evangelio y no tendrán temor”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días se organizó en Rusia a fines de 1989, y ahora tiene casi 20.000 miembros. En Ucrania donde la Iglesia a permanecido desde 1991 hay cerca de 10.000 miembros

El Presidente Uchtdorf estubo junto al Elder Neil L. Andersen del Quórum de los Doce Apóstoles en su larga semana en una visita a cuatro ciudades de los dos países, compartiendo con los miembros, misioneros de la Iglesia y líderes gubernamentales y haciendo un alto en el sitio de la construcción del primer Templo de la Iglesia en Europa Oriental

Elder Andersen dijo a los cientos de miembros de la Iglesia reunidos en Moscú: “ Puedo sentir la bondad y el Espíritu de Cristo. Siento el valor de Ustedes. Cada uno a venido a la Iglesia en diferentes circunstancias. Todos somos hijos e hijas de Dios, El nos ama a cada uno de nosotros”

El Presidente Uchtdorf y Elder Andersen comenzaron su viaje en Kiev, Ucrania, el 27 de Mayo, y el viernes siguiente se trasladaron a Samara en Rusia, a Yeketerinburg el domingo y a Moscú el lunes siguiente

Programaron dejar Moscú el Jueves para ir Londres y emprender su viaje de regreso a la ciudad de Lago Salado.

Los dos líderes de la Iglesia observaron casi terminado el Templo de Kiev, Ucrania, donde ellos recibieron el tradicional saludo ucraniano de pan y sal. El templo fue anunciado el 20 de Julio de 1998, pero no comenzó hasta casi una década después, con la palada inicial el 23 de Junio de 2007

El Elder Andersen, durante su visita señaló: “ El templo será una bendición para Ucrania para los miembros reunidos aquí y para los centenares y miles”

Cerca del sitio del templo, el Presidente Uchtdorf y Elder Andersen visitaron el Centro de Diagnostico Automatizado de Kiev, una clínica medica de Kiev que provee de servicios diagnósticos del área para los de bajo ingreso y de riesgos sociales que incluyen a las víctimas del desastre nuclear de Chernóbil. La Iglesia ha hecho donaciones para comprar el equipo de diagnostico avanzado para la clínica en participación con el gobierno ucraniano y otros donantes.

Al dejar el lugar y dejar los equipos, el Presidente Uchtdorf presentó una pequeña estatua de Cristo al miembro del consejo de la clínica Aleksander Serafimovich Sytnky para ser colocada en la clínica medica.

Se reunieron, también, con los misioneros de tiempo completo de la Misión de Kiev Ucrania, el Presidente Uchtdorf les dijo a los misioneros: “Edifiquen la Iglesia en Ucrania, en 20 años, si permanecen en el camino, se llevarán a cabo grandes bendiciones”.

En Samaria, los dos líderes de la Iglesia, visitaron los mercados locales, caminaron a través de los jardines y se reunieron con los miembros locales

Mientras estuvieron en Moscú el Presidente Uchtdorf y el Elder Nelson visitaron la histórica Iglesia Bautista donde Ezra Taft Benson, entonces Secretario de Agricultura de los Estados Unidos y después Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días habló hace medio siglo atrás cuando era entonces la Unión Soviética.

Pdta. DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO VISITA HOMDURAS


por Yamil Inostroza
PendonSUD - 5 Junio 2009. La Hna. Julie B. Beck, Presidenta de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ùltimos Días visita Honduras en su paso por los paises Centroamericanos comprovando el crecimiento de la Iglesia e instruyendo.

Según informó en periódico electrónico Tiempo.hn, la Hna. Beck menifestó el funcionamiénto del Centro de Recursos y Empleos y el programa del Fondo Perpetuo para la Educación.

Sobre éste último programa, la Hna. Beck se refirió a que ayudaba a muchos jóvenes de escasos recursos a obtener estudios de educación superior pagando bajas cuotas excentas de intereses y que “con los pagos que hacen los alumnos se sigue ayudando a otros jóvenes que desean estudiar”.

Además elogiá a los miembros Hondureños diciendo que son gente talentosa con un gran liderazgo que logra, así, la consolidación de la Iglesia en ese lugar.

La Sociedad de Socorro es la organización internacional de mujeres más grande y más antigua del mundo fundada en Nauvoo, Illinois, Estados Unidos en 1842.

miércoles, 3 de junio de 2009

LIDERES DE LA IGLESIA, DE BYU Y MIEMBROS SUD DESPIDEN A PROFESOR TRUMAN G. MADSEN


“Amor y bendiciones” a Truman G. Madsen
“Lo que Ud a heredado de su padre, Ud debe ganarlo nuevamente para Ud mismo, o no será suyo”

Johan Wolfgang von Goethe

por Michael De Groote
desde MormonTimes
traducción por Luís Córdova

PROVO, Utah – 03 Junio 2009. Truman G, Madsen tuvo la oportunidad de despedirse de su personal expresándoles “amor y bendiciones”

El martes 2 de junio, en el servicio fúnebre de Truman G. Madsen en el Tabernáculo de Provo, el Presidente Henry B. Eyring Primer Consejero en la Primera Presidencia de la Iglesia; los Elderes Jeffrey R. Holland, Richard G. Scott, Dallin H. Oaks y Russell M. Nelson del Quórum de los Doce Apóstoles, amigos de la familia, Steve Young de la Universidad de Brigham Young, y varios miembros de la familia expresaron sus condolencias al despedirlo.

El hermano Madsen falleció en Provo a la edad de 82 años, después de una larga batalla contra el cáncer a los huesos. Se había retirado después de 37 años como profesor de filosofía y de religión en la Universidad de Brigham Young, donde él ayudó a Richard L.Evans en la presidencia de Cátedra de Comprensión Religiosa
El fue Presidente de Misión para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y también Director del Centro de BYU- Jerusalén para Estudios del Cercano Oriente

Madsen era el más conocido por sus escritos y conferencias de filosofía, religión, además de José Smith y Jesucristo

El Presidente Eyring llamó al hermano Madsen “uno de los grandes testigos de los profetas y del Señor Jesucristo” –“Estoy absolutamente seguro que los profetas estarán alrededor de él”, intentando imaginar una reunión celestial

Elder Holland recordó haber escuchado por primera vez al hermano Madsen hablar en la Universidad de Brighan Young, describiéndolo como “lleno de energía y entusiasmo”

Elder Holland lo llamó un privilegio haber conocido a Madsen y ahora poder celebrar “una vida magnifica marcada por la fe, la devoción, el ejemplo, el idealismo, esperanza, fe y caridad”

Elder Scott habló sobre el amor que el hermano Madsen sentía por el Profeta de la Iglesia José Smith, “No conozco otra persona que haya hecho más por cumplir la declaración (de un himno de la iglesia) que “millones conocerán nuevamente a José otra vez” como tú lo amastes

El Elder Oaks señaló que Madsen “influenció una generación de pensadores Santos de los Últimos Días, era un profesor admirado en la Universidad de Brigham Young, fue un poderoso embajador de gran alcance para la iglesia, haciendo un huso magnifico de las herramientas de la academia para demostrar que el Mormonismo tiene buenas respuestas para las grandes preguntas de la filosofía y de la vida”

Elder Nelson recordó las épocas que él pasó con el hermano Madsen en Boston hace más de 50 años atrás. “Ninguno de nosotros podría apreciar completamente la fuerza spiritual que él se exigió de sí mismo para conseguir su doctorado en Harvard. Allí, su convicción inalterable habría sido medida contra las filosofías y estándares tradicionales del mundo, allí el floreció antes las circunstancias desafiantes”

Varios miembros de la familia hablaron durante el servicio funebre al compartir sus experiencias y memorias del hermano Madsen

Emily Madsen, su hija recordaba que hace 15 años atrás visitaron la tumba del Jardín en Jerusalén, creída por muchos ser el lugar donde Jesucristo se levantó de los muertos
Barnard N. Madsen, habló de la simpleza de las últimas palabras de su padre, “Sus palabras finales, la tarde pasada del miércoles, después que una de sus nietas intentara hacerlo sentir mas cómodo, fueron “muchas gracias”

Barbara Madsen señaló cuando ella tomó un Clase de filosofía de él, “Nos enseñó, y no solo en esa clase, o con sus palabras, que la filosofía hace las últimas preguntas y que el evangelio de Jesucristo las responde. Y por esa comprensión crucial damos gracias”

martes, 2 de junio de 2009

Pdte. OBAMA NOMBRA A GOBERNADOR MORMÓN COMO EMBAJADOR EN CHINA


El Presidente de los Estados Unidos nombra al Gobernador de Utah para ser Embajador en China.

By Lisa Riley Roche
Deseret News
traducción Luís Córdova
(adaptacción Yamil Inostroza)

El Gobernador de Utah Jon Huntsman hijo, fue nombrado este sábado por el Presidente Barack Obama para ser el embajador de los Estados Unidos en China

Huntsman dijo –“No buscaba un Nuevo trabajo en mi vida, pero una llamada del presidente cambió eso” estando parado al lado del presidente Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca

El presidente Obama describió la importancia del cargo y pidió a los ciudadanos de Utah que lo perdonaran por quitarles a un gobernador popular

El Presidente Obama dijo. “Hay pocos países en el mundo con un pasado rico y un futuro lleno de posibilidades como China, con una vasta población, la economía cada vez de mayor influencia y envergadura, China tendrá un rol creciente en el enfrentamiento de todos los desafíos que hagan frente a Asia y al mundo en los años venideros”

El gobernador de 49 años, sirvió como embajador de Estados Unidos en Singapur, y estaba en un lista para cumplir el mismo rol en China en la presidencia del presidente George w. Bush. También fue embajador comercial del país ante la región y negoció los acuerdos con el gobierno chino.

Huntsman habla fluido el Chino Mandarín habiéndolo aprendido cuando sirvió una misión para la Iglesia en Taiwán. El y su esposa Mary Kaye adoptaron una hija en China.

Como Gobernador de Utah condujo una misión comercial entre el estado de Utah y China durante su primer tiempo en ese puesto. Un viaje de la asociación de los gobernadores occidentales a China que lideraba fue cancelada este mes, fue informada debido a al brote de la gripe

El gobernador arribó de Washington D.C este último jueves, después de pasar una semana en Israel en una misión comercial de Utah en Tel Aviv y Jerusalén.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo pública una declaración sobre el cargo de Huntsman. Scott Trotter, representante ante los medios de comunicación señaló: “Felicitamos con gusto al Gobernador y le deseamos lo mejor en su nueva asignación”

H1N1 EN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN MISIONAL DE PROVO


El Centro de Capacitación Misional cambia de procedimientos

por Lynn Arave
Deseret News
traducción por Luís Córdova
(adaptación Yamil Inostroza)

Las preocupaciones que se expanda la gripe porcina han hecho que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acelere sus planes para permitir solamente la entrada de nuevos misioneros en el Centro de Entrenamiento Misional de Provo.

Los padres y familiares que llevan a los nuevos misioneros al centro de entrenamiento misional tendrán que decir adiós a sus hijos e hijas en el estacionamiento desde ahora en adelante, a anunciado la Iglesia.

Con este cambio, solamente se permitirá a los misioneros entrar a los edificios del CCM.

Los padres y familiares habían acompañado tradicionalmente a sus hijos misioneros al Centro de Capacitación para una breve orientación antes de la partida. Las precauciones para prevenir al posible expansión del virus H1N1 aceleraron los planes de la iglesia para permitir solamente la bajada de los que llegan en el Centro de Capacitación en Provo. En el resto de los centros de entrenamientos misionales del mundo esta norma ya funciona.

Además, están pidiendo a los padres de los misioneros que deben llegar al centro de entrenamiento presten particular atención a sus hijos e hijas de la condición física y posterguen su llegada al centro de capacitación si demuestran cualquier muestra de la enfermedad

“Los misioneros y el personal del centro misional también se lavarán las manos con frecuencia, evitarán los apretones de manos y abrazos y no habrá juegos de baloncesto por el momento”, lo indicó el Elder Richard G. Hinckley, director ejecutivo del Departamento Misional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las medidas sanitarias se tomaron después que a tres misioneros en el centro misional se les diagnosticara el virus H1N1 y a otros 17 resultaran de un test positivo con el virus de gripe tipo A y que están siendo evaluados

Elder Hinckley señaló: “Como siempre el bienestar de nuestros misioneros es nuestra prioridad principal. Estamos considerando todas las precauciones y tomando todas las medidas necesarias para asegurar a los que están un ambiente sano. El personal médico del centro de capacitación está siguiendo un protocolo establecido y diseñado para ocuparse con eficiencia en todo lo relacionado con las enfermedades sabidas.

El doctor Ronald B. Doty, director de los servicios de salud de los misioneros, indicó que la política de decir solo adiós a los misioneros en el centro está relacionada con espacio físico confinado a hospedar a unos 2.000 misioneros

Elder Hinckley cree que por la llegada de un misionero hace dos semanas atrás, llegó con bastantes familiares incluyendo a un pariente que había estado en México recientemente y es probable que aquí se haya originado la gripe en el Centro de Entrenamiento Misional.

El agrego que deben traer a los misioneros sanos.

The missionary department is hoping to contact the families of all 500 missionaries headed to the training center on Wednesday to inform them of the new policies.

El Departamento Misional está esperando entrar en contacto con las familias de los 500 misioneros que entrarán al centro misional este miércoles para informarles de las nuevas políticas

Uno de los padres señaló, “Puedo entender su preocupación. Pero no estoy alarmado por ello”, residente de la ciudad Bountiful que tendrá que dar un breve adiós a su hijo cuando se incorpore al centro de capacitación misional en algunas semanas más.

El hermano Doty mencionó que a medida que los autos entren personal médico conversarán con ellos sobre las condiciones de salud. Si un misionero se enfermara, él o ella se le llevará a un lugar especial.

El número de casos con gripe en el centro de capacitación está por debajo de un 1% y estará bajo control, la mayoría de los casos han sido muy leves y han durado cerca de cinco días

El centro de capacitación misional ha estado preocupado de todos los misioneros con un extra de siete a diez días adicionales considerando el tiempo de incubación de la gripe que pasará antes.

Elder Hinckley señaló: “Seguimos de muy cerca los síntomas. Los médicos tienen todo en sus manos”

Los misioneros afectados han tenido que permanecer en sus cuartos. Ellos estudian, se les llevan sus comidas y reciben sus medicamentos orales

ELDER NELSON Y SU ESPOSA SE ENCUENTRAN BIEN DESPUÉS DE ATAQUE EN ÁFRICA



(adaptación)
KSL NEWS- 1 Junio 2009. El élder Russell M. Nelson y su esposa se encuentran bien, despues de verse envueltos en un peligroso fín de semana en Mozambique.

El Elder Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, se encontraban en Maputo, capital de Mozambique por razones oficiales de la Iglesia, junto con otros líderes.

El viernes en la tarde, asaltantes armados rompieron las puertas de la casa donde se encontraban cenando con el Presidente de misión Elder Blair Packard y su esposa Cindy.

Los asaltantes los atacaron y robaron. a la hermana Packard le rompieron un brazo y los otros recibieron cortadas y golpes.

Después del ataque, los Nelson decidieron continuar allí para terminar las asignaciones que tenían para el fín de semana. Ellos retornarán a Salt Lake City el lunes.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos advierte a los ciudadanos Americanos que viajen a Mozambique, ser cuidadosos. Los crímenes contra los visitantes americanos son constantes y crueles.

PERMANECED, POR LA Pcia. ÁREA CHILE



La siguiente es la Presentación de un documento titulado PERMANECED, hecho para mostrar la visión de la Presidencia del Área Chile para el trabajo de parte de los líderes y los miembros. Esta publicación explica el Plan de Salvación con un enfoque al rescate del menos activo y de perseverar hasta el fin permaneciendo en Cristo.

Para descargar la declaración haz clic aquí

desde lds.cl
Presentación Permaneced

Elder Carlos H. Amado
Presidente Area Chile

El ministerio terrenal de Cristo fue dedicado a servir, compartir, bendecir, aliviar y enseñar lo que Él sabía que era esencial para vivir con Él eternamente. Como discípulos de Cristo debemos cultivar el deseo de servir con caridad. El servicio es una de las características de un verdadero discípulo de Cristo.
Servir es compartir con alegría y entusiasmo lo que del Señor hemos recibido libremente, sea de carácter espiritual, intelectual, emocional o educacional.

Sus profetas, tanto antiguos como actuales, siempre nos han recordado este principio con claridad y determinación.

"sí, y estáis dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar en que estuvieseis, aun hasta la muerte, para que seáis redimidos por Dios, y seáis contados con los de la primera resurrección, para que tengáis vida eterna."(Mosíah 18:9).

"Por consiguiente, tu alma será bendecida, y vivirás en seguridad con tu hermano Nefi; y tus días se emplearán al servicio de tu Dios. Por tanto, yo sé que tú estás redimido a causa de la justicia de tu Redentor; porque has visto que en la plenitud de los tiempos él vendrá para traer la salvación a los hombres." (2 Nefi 2:3).

Esta es la actitud que Dios desea que desarrollemos para ser más como Él. Cuando estamos al Servicio de nuestro semejantes estamos al Servicio de Él y empezamos a ser más como Él. (Mosíah 2:17).

Recientemente el Presidente Monson nos enseñó los mismos principios al pedirnos que busquemos a los que están alejados de la Iglesia, ya sea que han olvidado sus promesas y bendiciones o que se han alejado porque no los hemos cuidado o ellos mismos se han separado por no entender o no desear esforzarse por cambiar.

Como una ayuda para motivar a los miembros a volver a Cristo, hemos escrito en una sola hoja nuestro dilema diario y la invitación del Señor para que nos mantengamos cerca de Él. Deseamos que lo pueda usar a lo largo de este año en sus visitas de orientación familiar/maestras visitantes; en sus reuniones de quórum u organización; en su hogar con su familia; que con inspiración encuentren maneras de compartirlo con los miembros activos y menos activos y también con sus vecinos, amigos y compañeros de trabajo que no sean miembros de la Iglesia para que sepan lo que usted piensa y siente sobre Cristo.

Esta es una época en que la fe en Cristo debe aumentar, y sucederá sólo a medida que los que conocemos su plan de Salvación y sus deseos lo compartamos. Compartir no significa distribuir o repartir; significa que hablemos con ellos en un tiempo, lugar y circunstancia en que podamos invitar al Espíritu para que nos ayude a expresar lo que creemos y somos con convicción, respeto y reverencia.

Le deseamos las más altas bendiciones en el logro de esta meta.

Con amor,

LA PRESIDENCIA DEL ÁREA CHILE

lunes, 1 de junio de 2009

PRESIDENTE UCHTDORF VISITA LA BASE AEREA DE LA GUARDIA NACIONAL EN UTAH


ENTRE CAMARADAS
El Presidente Uchtdorf vuelve a la Base Aérea de la Guardia Nacional
por Gerry Avant
editor de Church News

traducida por Luís Córdova
(adaptación Yamil Inostroza)

DeseretNews - 28 Mayo 2009. El Presidente Dieter F. Uchtdorf visita a miembros de la Base Aérea de la Guardia Nacional de Utah, una base cercana a la Ciudad de Lago Salado. Disfrutó de los aviones modernos y quedó impresionado con el profesionalismo y dedicación de aquellos que sirven a su país

El dijo, “Ud. puede llevar al piloto fuera del avión, pero nunca tomar el avión del piloto”

El Brigadier General David Hooper, entregó al Presidente Dieter F. Uchtdorf una estatua de bronce llamada “Concord Minuteman” símbolo de la Guardia

Tal piloto es el Presidente Uchtdorf, Segundo Consejero en la Primera Presidencia. Profesionalmente él dejó la aviación en 1996, dos años después fue llamado al Primer Quórum de los Setenta. En aquel momento él era vicepresidente para las operaciones de vuelo y principal piloto de las Líneas Aéreas de Lufthansa. En lo militar obtuvo el ala alemana y estadounidense. Sirvió seis años como piloto de combate en la fuerza aérea alemana y se graduó de su clase en entrenamiento de piloto en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Texas.

El Presidente Uchtdorf mencionó que lo emocionaron ver los aviones – especialmente el petrolero de 1950 el KC-135 que puede reaprovisionar cualquier avión de combustible de la fuerza aérea o marina, en el mundo, y los modernos y más excitantes aviones en la fuerza aérea de los F-15 y F-22. Sin embrago, lo que más le impresionó fueron los hombres y mujeres de la Guardia y su alto nivel de profesionalismo y dedicación para servir a su país.

Hablando con el medio Church News acerca de su última visita a la base, recordó la primera vez que estuvo en la Guardia Aérea Nacional, “Estaba en el entrenamiento experimental en Texas y vi un escuadrón de la Guardia Aérea Nacional F-102. No teníamos algo similar en Alemania”

El Presidente Uchtdorf dijo. “Esta estatua significa mucho para mí. Me goce estudiando la historia Americana. El Concord Minutemen demostró el esmero en la manera en que trabajaron. Cuando ellos fueron llamados al frente y a las trincheras” y señalando al bronce dijo: “Ud. ve el arado y al hombre con el arma”

“Cuando ellos trajeron esta estatua me tocaron profundamente. Representaba los principios del país en gran manera. Se incluía en todos los campos, los principios y los ideales por los que estaban de pie y por los que lucharon”.