CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

miércoles, 8 de julio de 2009

MENSAJE MORMÓN: EL MATRIMONIO Y EL DIVORCIO

martes, 7 de julio de 2009

EL PRESIDENTE MONSON INSTA A EDIFICAR SOBRE UN ESPÍRITU MISIONAL



Traductor Luís Córdova A.
CHURCH NEWS - Fueron cuatro días de plena instrucción bajo la guía de Apóstoles y otros Líderes de la Iglesia. El Seminario concluyó con las palabras de estimulo y de consejos del Presidente Thomas S. Monson, habiendo sido él presidente de Misión.

El Presidente de la Iglesia habló por casi una hora en una reunión sacramental especial del 28 de junio. Allí él ofreció a los Presidentes de Misión y a sus esposas dirección práctica sobre como amar y motivarse por sus sagradas cargas, los misioneros de tiempo completo.

El Presidente Monson mirando a la congregación de líderes de misiones que llenarían todas las esquinas del globo, les dijo: -“Los sentimientos vienen fácilmente a mí cuando realizo las llamadas por lo que tendrán, las experiencias que tendrán y la influencia que ustedes tendrán. Sé que Ustedes estarán dedicados a la obra del Señor y a estar prendidos del evangelio de Cristo. Sé también que los misioneros que estarán bajo su dirección serán amados y guiados por ustedes” .

El Presidente Monson se dirigió a más de 100 presidentes de misión y sus esposas durante el Seminario anual en el CCM en Provo. Les animó a que dieran la bienvenida a los misioneros a “la misión más grande del mundo”.

El dijo que los misioneros representan:-“la flor de la Iglesia”. Las esperanzas, las oraciones y los sueños de sus padres. Ellos representan sacrificio”.

El Presidente Monson motivó con medidas de igual sentido común y de experiencias personales ofreciendo consejo sobre motivación misional – “Primero, sus misioneros deben ser motivados con entrevistas personales con Usted”. El primer contacto que tiene un misionero es con su presidente, es lo más importante”. El Presidente Monson aconsejó a los presientes de misión a que saluden a los nuevos misioneros en el aeropuerto. Denles la bienvenida a “la misión más importante del mundo” – “Entrevisten a cada nuevo misionero y aprendan de sus desafíos, sus familias y sus objetivos. Tomen notas cuidadosas de ello” – “Esas entrevistas que un presidente de misión tiene con los Elderes y Hermanas desempeñan un servicio que también puede motivar e inspirar”.

El presidente Monson siguió aconsejando sobre este punto: -“Mi apreciación es que una entrevista apropiada debe ocurrir aproximadamente de seis a ocho intervalos de la semana. Si ustedes las tienen con más frecuencia llegarán a ser demasiado corrientes. Si usted espera un período demasiado largo, probablemente se perderá de cosas que podría haber aprendido en esa entrevista. – Las entrevistas deben ser positivas. Mi sugerencia es que proporcionen ayuda, que los amamos y no para regañar”.

El Presidente Monson prometió a los presidentes de misión reconocer la mano de Dios en el trabajo cuando busquen la inspiración en los cambios de los misioneros. Como Presidente de Misión en Canadá fui inspirado a asignar a un misionero en un área donde residían una gran cantidad de emigrantes de italianos. El Presidente Monson no sabía que este Elder en particular había aprendido italiano de su madre – o que sus habilidades de lenguaje bendecirían las vidas de muchas familias inmigrantes que investigarían la iglesia en su nueva área.

El Presidente de la Iglesia también señaló que el trabajo de compartir el evangelio es mejor hacerlo donde la Iglesia está establecida. “Ponga a misioneros en áreas donde hay unidades establecidas, donde podremos movernos desde el centro de la fuerza hacia fuera. En esa manera, tendremos acceso apropiados de seguir sosteniendo los frutos de nuestro trabajo más bien que perderlos rápidamente como los ganamos”.

El Presidente Monsón también comentó respecto del uso apropiado del día de preparación. “Haga que ese día sea un día de preparación, no un día de diversión que ponga a los misioneros en riego físico, espiritual; advirtió: -“No haga nada en el día de preparación que le robe a los misioneros su espiritualidad” – “todas las tardes deben ser tardes proselitistas”.

El Presidente Monson también habló del valor de involucrar a los miembros en la obra misional, “La cosa más grande que usted como presidente de misión puede hacer para aumentar la eficacia de sus misioneros y su productividad es asegurarse que la relación apropiada se mantenga con los líderes eclesiásticos en las áreas donde los misioneros están trabajando”.

Amonestó a los presidentes de misión a empaparse del espíritu misional: -“Los presidentes y sus esposas deben inculcar en un misionero la sensación que él o ella están desempeñando servicio en la mejor misión del mundo”.

El Presidente concluyó sus palabras testificándoles otra vez a los presidentes de misión y a sus esposas que tendrán una vida mejor con los misioneros y los miembros”.

“Que Dios les bendiga. Es un placer estar con ustedes al servicio del Maestro”.

EL ARCHIVISTA DE LA COLECCIÓN DE JOSÉ SMITH DE LA COMUNIDAD DE CRISTO PIERDE EL TRABAJO DEBIDO A LA CRISIS


Traducido por Luís Córdova A.

ASSOCIATED PRESS - Algunos eruditos de la historia mormona han comenzado una campaña por los escritos de la Comunidad de Cristo, con la esperanza de preservar los registros basados en la iglesia de un archivista que trabaja en ese lugar, en Independence.

Ron Roming de 60 años, ha trabajado como archivista para la iglesia desde 1988. El mencionó que fue informado que su trabajo como el de otros empleados terminará el 15 de junio por razones presupuestarias.

Los eruditos han mencionado que Roming es un recurso inestimable que ha ayudado a docenas de investigaciones completas y de libros relacionados con la historia mormona desde sus inicios y los movimientos religiosos que se derivaron del mormonismo después de la muerte del fundador de la iglesia José Smith.

Bill Russell, profesor emérito de Historia y del Gobierno Americano de la Universidad de Graceland en Lamoni, Iowa, señaló: -“Uno se sorprende cuantas veces tomamos un libro nuevo de la historia mormona y al observar la lista de las personas que ayudaron al autor, está el nombre de Ron Roming”.

Russell, miembro de la Comunidad de Cristo, dice reconocer la realidad económica de los tiempos, pero a causa del temor de los líderes de la iglesia, “no entienden el valor de un archivista”.

Bill Shephard, profesor jubilado e historiador, quien es miembro de un pequeño grupo mormón llamado. Los “Strangites” y presidente de la Asociación Histórica John Whitmer, comenzó la campaña enviando correos a docenas de historiadores. Señaló: -“Muchos eruditos en el campo de la historia mormona consideran que no deben dejar a esta persona, y se preguntan qué sucederá con la colección histórica.

Conocida antes como la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad de Cristo fue fundada por mormones que consideraron que el hijo de José Smith y no Brigham Young, era el sucesor legitimo a la presidencia de la Iglesia. Jose Smith III llegó a ser el primer profeta en 1860. La iglesia cambió su nombre al de Comunidad de Cristo en el 2001 y hoy en día tienen cerca de 250.000 miembros en 50 países. Sus archivos incluyen muchos documentos originales de la familia Smith y otros artículos únicos, tales como las piedras del vidente que se cree que fueron usadas por José Smith para traducir el Libro de Mormón.

La relación entre la Comunidad de Cristo y la Iglesia Mormona es una relación religiosa complicada y a veces difícil. Roming ha extendido un puente sobre esto con éxito a través de sus décadas de trabajo con los historiadores. Shephard y otros comentan: -“Roming ha sido durante los 20 años pasados, la persona más responsable al crear una cultura cruzada de historia, yendo más allá de lo justo para los SUD o la historia de la Comunidad de Cristo, en un concepto más grande de la historia mormona”. Melvin C. Johnson, profesor de Historia y de Inglés en la Universidad de Lufking, Texas, dijo: -“El ha sido realmente importante al reducir las angustias, la cólera y las relaciones”.

Hasta ahora, el Presidente de la Comunidad de Cristo Steve Veazey ha recibido 18 cartas escritas a favor de Roming, indicó Kendra Friend portavoz de la Iglesia. Ella mencionó que la recesión ha afectado la capacidad de la iglesia de proveer del personal actual, a pesar de los esfuerzos de la reducción de los costos. Friend escribió un correo a la Prensa Asociada indicando que “Era necesario reducir nuestro personal a través del mundo y la Jefatura Internacional aquí en Independence. Este es un tiempo difícil para nosotros y para muchos otros”.

Roming señaló: -“A sido un privilegio el haber trabajado en esta posición. He desarrollado el respeto por las diversas expresiones eclesiásticas del mormonismo. Considero que cada perspectiva trae algo importante”.

lunes, 6 de julio de 2009

UN COMPAÑERO DIVINO: ENSEÑANDO POR EL ESPIRITU


Traducción Luís Córdova A.

El Elder Jeffrey R. Halland del Quórum de los Doce, hablando casi a los 600 misioneros en el Centro de Capacitación Misional de Provo, y a otros 100 Presidentes de Misión junto a sus esposas que asistieron al Nuevo Seminario para Presidentes de Misión este Junio 26, les dijo: -“Mi asignación esta noche es tratar un tema muy amplio de la función del Espíritu Santo en la obra misional, con énfasis en la “enseñanza por el Espíritu”.

Elder Holland les dijo:- “Mi cometido esta noche es ayudarles a que el Espíritu esté con ustedes, y que ustedes deben enseñar por El cuándo compartan las lecciones, ya que esta es la manera que la lección deja de ser la lección y se convierte en suya, se lleva a cabo bajo la guía del Espíritu como un medio que ayudará a sus investigadores a estar fuera de lo temporal. Somos responsables de buscar a las personas para sacarlas de las rutinas, de sus problemas y su dolor, de sus pequeñas discusiones e ignorancia y de sus pecados y llevarlos de regreso a la presencia de la Deidad – al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo – nosotros somos la última instancia para llevarlos a lo divino. El Espíritu Santo es la conexión que la Deidad tiene aquí en la mortalidad con lo divino. Usted no puede ir adelante en esta obra sin ser el “último Maestro”. El debe ser parte de su compañerismo. Nunca se olvide que el Espíritu Santo es la llave al conocimiento.
Hablándole a los Presidentes de Misión, Elder Holland les dijo: - “Ustedes y yo tenemos la misma tarea monumental de tomar estos corazones y mentes brillantes y dispuestos de estos jóvenes, y convertirlos en maestros – es el deber de los maestros que les enseñarán cerciorarse que cuando ellos enseñen estén con el Espíritu. Enseñen a los misioneros que la única responsabilidad que tienen de escuchar al Espíritu es de igual forma que debe escuchar al investigador. Debe tener paciencia, sinceridad y la habilidad de avanzar con el investigador, hablando espiritualmente, antes que el investigador llegue hasta donde está él, espiritualmente hablando. Pero las personas responderán en el acto simplemente porque los misioneros lo desean. Los misioneros tienen que entrar poderosa y cariñosamente en las aflicciones de la vida de estas personas que intentan discernir sus desafíos y preocupaciones.

Una vez que hemos encontrado a estas personas, una vez que conocemos a nuestros investigadores, entonces podremos descubrir lo que creen, sus gozos, esperanzas, lo que temen y por lo que están luchando. Después debemos tomarlos de la mano y conducirlos en “la porción que le será medida a cada hombre” (D y C 85:85). Si escuchamos con los oídos espirituales podremos ver con los ojos espirituales, los investigadores nos dirán la lecciones que necesitan oír.

Elder Holland les dijo que el misionero que discierna sabrá que su enseñanza está teniendo el efecto deseado cuando suceda una o más de estas cosas. El dijo.-“Los misioneros tienen que estudiar más fuertemente, orar más, planear mejor y enseñar más enfocadamente y con poder tal como lo hacía en mis días como misionero”.

El misionero se escuchará diciendo cosas que él no planeó y aprenderá de su propia instrucción que no sabía antes. El Libro de Mormón es un medio puro del Espíritu porque es la palabra de Dios. Los misioneros deben utilizarlo en sus enseñanzas tan a menudo como les sea posible.
La llama de fuego del evangelio se siente en el misionero y en corazón del investigador cada vez que un punto en particular de la verdad se presenta. El investigador honesto admitirá que “la palabra es buena porque empieza a ensanchar mi entendimiento” (Alma 32:28)
El Espíritu proveerá de un testimonio y una invitación a ser bautizado. Viene tal alegría y paz, una atmosfera tangible de divinidad, que ni el misionero, ni el miembro, ni el investigador experimentarán tal momento de alegría en ninguna otra parte del mundo en aquel momento. A veces será como rocío del cielo. El amor se sentirá en una manera grande. Entonces, el velo que es fino, hará que la Deidad manifieste su presencia y en ningún momento o lugar estarán abrogando por tales privilegios. Entonces cuando viene ese momento, el misionero debe invitar al investigador a ser bautizado.

La Deidad le dará un testimonio a Usted y a su compañero – frágiles, pequeñas almas celestiales que son ustedes – cuando usted en forma seria a intentado hacer esta parte – ha orado y estudiado y ayunado apropiadamente y ha ejercido la fe de siempre, ha sido obediente a los mandamientos, a las reglas de la misión y ha buscado la influencia del Espíritu Santo. Se mantiene moralmente limpio en pensamientos, en palabras y hechos y ha ayudado en igual forma a su compañero. Usted ha intentado desarrollar los atributos cristianos, ha trabajado diligentemente y ha intentado ser un testigo de Dios, entonces lo será en “todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar” (Mosiah 18:9).

Si Usted vive de esta manera – intentándolo con lo mejor que hay dentro de usted – el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, sonreirán sobre usted diciéndole “Dejaremos sentir a estos misioneros un porción del poder de los cielos. Los dejaremos sentir el tacto de nuestra unidad y divinidad.”
Al finalizar les dijo: -“Bienvenidos al trabajo de los ángeles. Bienvenidos a una obra divina”.