CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

martes, 2 de junio de 2009

H1N1 EN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN MISIONAL DE PROVO


El Centro de Capacitación Misional cambia de procedimientos

por Lynn Arave
Deseret News
traducción por Luís Córdova
(adaptación Yamil Inostroza)

Las preocupaciones que se expanda la gripe porcina han hecho que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acelere sus planes para permitir solamente la entrada de nuevos misioneros en el Centro de Entrenamiento Misional de Provo.

Los padres y familiares que llevan a los nuevos misioneros al centro de entrenamiento misional tendrán que decir adiós a sus hijos e hijas en el estacionamiento desde ahora en adelante, a anunciado la Iglesia.

Con este cambio, solamente se permitirá a los misioneros entrar a los edificios del CCM.

Los padres y familiares habían acompañado tradicionalmente a sus hijos misioneros al Centro de Capacitación para una breve orientación antes de la partida. Las precauciones para prevenir al posible expansión del virus H1N1 aceleraron los planes de la iglesia para permitir solamente la bajada de los que llegan en el Centro de Capacitación en Provo. En el resto de los centros de entrenamientos misionales del mundo esta norma ya funciona.

Además, están pidiendo a los padres de los misioneros que deben llegar al centro de entrenamiento presten particular atención a sus hijos e hijas de la condición física y posterguen su llegada al centro de capacitación si demuestran cualquier muestra de la enfermedad

“Los misioneros y el personal del centro misional también se lavarán las manos con frecuencia, evitarán los apretones de manos y abrazos y no habrá juegos de baloncesto por el momento”, lo indicó el Elder Richard G. Hinckley, director ejecutivo del Departamento Misional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las medidas sanitarias se tomaron después que a tres misioneros en el centro misional se les diagnosticara el virus H1N1 y a otros 17 resultaran de un test positivo con el virus de gripe tipo A y que están siendo evaluados

Elder Hinckley señaló: “Como siempre el bienestar de nuestros misioneros es nuestra prioridad principal. Estamos considerando todas las precauciones y tomando todas las medidas necesarias para asegurar a los que están un ambiente sano. El personal médico del centro de capacitación está siguiendo un protocolo establecido y diseñado para ocuparse con eficiencia en todo lo relacionado con las enfermedades sabidas.

El doctor Ronald B. Doty, director de los servicios de salud de los misioneros, indicó que la política de decir solo adiós a los misioneros en el centro está relacionada con espacio físico confinado a hospedar a unos 2.000 misioneros

Elder Hinckley cree que por la llegada de un misionero hace dos semanas atrás, llegó con bastantes familiares incluyendo a un pariente que había estado en México recientemente y es probable que aquí se haya originado la gripe en el Centro de Entrenamiento Misional.

El agrego que deben traer a los misioneros sanos.

The missionary department is hoping to contact the families of all 500 missionaries headed to the training center on Wednesday to inform them of the new policies.

El Departamento Misional está esperando entrar en contacto con las familias de los 500 misioneros que entrarán al centro misional este miércoles para informarles de las nuevas políticas

Uno de los padres señaló, “Puedo entender su preocupación. Pero no estoy alarmado por ello”, residente de la ciudad Bountiful que tendrá que dar un breve adiós a su hijo cuando se incorpore al centro de capacitación misional en algunas semanas más.

El hermano Doty mencionó que a medida que los autos entren personal médico conversarán con ellos sobre las condiciones de salud. Si un misionero se enfermara, él o ella se le llevará a un lugar especial.

El número de casos con gripe en el centro de capacitación está por debajo de un 1% y estará bajo control, la mayoría de los casos han sido muy leves y han durado cerca de cinco días

El centro de capacitación misional ha estado preocupado de todos los misioneros con un extra de siete a diez días adicionales considerando el tiempo de incubación de la gripe que pasará antes.

Elder Hinckley señaló: “Seguimos de muy cerca los síntomas. Los médicos tienen todo en sus manos”

Los misioneros afectados han tenido que permanecer en sus cuartos. Ellos estudian, se les llevan sus comidas y reciben sus medicamentos orales

0 comentarios: