CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

viernes, 5 de junio de 2009

PRESIDENTE UCHTDORF Y ELDER ANDERSEN VISITAN RUSIA Y UCRANIA


por Scott Taylor
traducido por Luis Córdova
(adaptaciòn Yamil Inostroza)

Deseret News - 4 Junio 2009. La vida diaria de Anna Chigir en Ucrania nunca había incluido la oportunidad de estar cerca de las Autoridades de su Iglesia.

Pero esta semana, su vida cambiaría.

Ante la visita a Ucrania y Rusia del Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero en la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, señaló “Estaba muy entusiasmada y cancelé todas las cosas para estar aquí. El es un Apóstol y siervo de Dios, y no vemos muy a menudo a los Apóstoles en nuestra ciudad”


El Presidente Uchtdorf es el primer miembro de la Primera Presidencia en visitar la región de Ural en Rusia, y los fieles miembros de la iglesia viajaron ocho horas en auto y miles de millas para verle. Alrededor de 600 miembros se reunieron en Yekaterinburg en una reunión que consideraron tanto histórica como una bendición, según las declaraciones e información proporcionada por la Iglesia.

En relación a las montañas de Ural a veces llamadas “Las Puertas de Siberia”, el Presidente Uchtdorf señaló: “Ustedes son las puertas al futuro de la Iglesia. Ustedes son verdaderos pioneros en el mejor sentido de la palabra y otros les seguirán. Las generaciones que vendrán elogiarán sus nombres, porque no se avergonzarán del evangelio y no tendrán temor”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días se organizó en Rusia a fines de 1989, y ahora tiene casi 20.000 miembros. En Ucrania donde la Iglesia a permanecido desde 1991 hay cerca de 10.000 miembros

El Presidente Uchtdorf estubo junto al Elder Neil L. Andersen del Quórum de los Doce Apóstoles en su larga semana en una visita a cuatro ciudades de los dos países, compartiendo con los miembros, misioneros de la Iglesia y líderes gubernamentales y haciendo un alto en el sitio de la construcción del primer Templo de la Iglesia en Europa Oriental

Elder Andersen dijo a los cientos de miembros de la Iglesia reunidos en Moscú: “ Puedo sentir la bondad y el Espíritu de Cristo. Siento el valor de Ustedes. Cada uno a venido a la Iglesia en diferentes circunstancias. Todos somos hijos e hijas de Dios, El nos ama a cada uno de nosotros”

El Presidente Uchtdorf y Elder Andersen comenzaron su viaje en Kiev, Ucrania, el 27 de Mayo, y el viernes siguiente se trasladaron a Samara en Rusia, a Yeketerinburg el domingo y a Moscú el lunes siguiente

Programaron dejar Moscú el Jueves para ir Londres y emprender su viaje de regreso a la ciudad de Lago Salado.

Los dos líderes de la Iglesia observaron casi terminado el Templo de Kiev, Ucrania, donde ellos recibieron el tradicional saludo ucraniano de pan y sal. El templo fue anunciado el 20 de Julio de 1998, pero no comenzó hasta casi una década después, con la palada inicial el 23 de Junio de 2007

El Elder Andersen, durante su visita señaló: “ El templo será una bendición para Ucrania para los miembros reunidos aquí y para los centenares y miles”

Cerca del sitio del templo, el Presidente Uchtdorf y Elder Andersen visitaron el Centro de Diagnostico Automatizado de Kiev, una clínica medica de Kiev que provee de servicios diagnósticos del área para los de bajo ingreso y de riesgos sociales que incluyen a las víctimas del desastre nuclear de Chernóbil. La Iglesia ha hecho donaciones para comprar el equipo de diagnostico avanzado para la clínica en participación con el gobierno ucraniano y otros donantes.

Al dejar el lugar y dejar los equipos, el Presidente Uchtdorf presentó una pequeña estatua de Cristo al miembro del consejo de la clínica Aleksander Serafimovich Sytnky para ser colocada en la clínica medica.

Se reunieron, también, con los misioneros de tiempo completo de la Misión de Kiev Ucrania, el Presidente Uchtdorf les dijo a los misioneros: “Edifiquen la Iglesia en Ucrania, en 20 años, si permanecen en el camino, se llevarán a cabo grandes bendiciones”.

En Samaria, los dos líderes de la Iglesia, visitaron los mercados locales, caminaron a través de los jardines y se reunieron con los miembros locales

Mientras estuvieron en Moscú el Presidente Uchtdorf y el Elder Nelson visitaron la histórica Iglesia Bautista donde Ezra Taft Benson, entonces Secretario de Agricultura de los Estados Unidos y después Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días habló hace medio siglo atrás cuando era entonces la Unión Soviética.

0 comentarios: