CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

jueves, 1 de enero de 2009

ESPECIAL FIN DE 2008

2008: Un Año Histórico para la Iglesia

SALT LAKE CITY 24 Diciembre 2008 Importantes acontecimientos durante el 2008 hicieron que fuera un año histórico para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los siguientes son algunos de los más destacables eventos que ocurrieron durante el transcurso del año.
Liderismo de la Iglesia
El año comenzó con la triste noticia del fallecimiento del Presidente Gordon B. Hinckley a sus 97 años de edad el domingo 27 de Enero. Miles de personas, tanto Santos de los Últimos Días como amigos de otras confesiones, esperaron horas en el frio clima invernal para acudir al velorio de este querido profeta. A su funeral asistieron aproximadamente 20 mil personas en el Centro de Conferencia en SLC.
El Presidente Hinckley sirvió como presidente de la Iglesia desde 1995 a 2008. Supervisó el rápido progreso en la construcción de templos al rededor del mundo y el número de misioneros sirviendo en misiones de tiempo completo. La Iglesia creció considerablemente durante su administración y ahora se cuentan más de 13 millones de miembros en todo el mundo.

El primer consejero del Presidente Hincley, Thomas S. Monson, se convirtió en el 16º presidente de la Iglesia el 3 de Febrero. El Presidente Monson sirvió como primer consejero del Presidente Hinckley desde Marzo de 1995. Como el Presidente Monson hizo notar en su discurso en el funeral del Presidente Hinckley, los dos fueron amigos por mucho tiempo. “Fuimos amigos por largo tiempo, antes de que uno de nosotros fuese llamados como autoridad general de la Iglesia, y servimos uno al lado del otro por más de 44 años en el Quórum de los Doce Apóstoles y en la Primera Presidencia.” Sirviendo con el Presidente Monson en la nueva Primera Presidencia estan el Presidente Henry B. Eyring como primer consejero y el Presidente Dieter F. Uchtdorf como segundo consejero.
El Élder D. Todd Christofferson fue llamdo como Nuevo apostol en Abril. El Élder Joseph B. Wirthlin, otro miembro del Quórum de los Doce, falleció en Diciembre a los 91 años.
Publicaciones e Historia de la Iglesia
En 2008 la Iglesia lanzó un importante proyecto literario – la publicación del volumen inaugural de los “Joseph Smith Papers” (Diarios de José Smith)- José Smith primer profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Élder Marlin K. Jensen, historiador y recopilador de la Iglesia, ha llamado al Joseph Smith Papers Project (Proyecto Diarios de José Smith) como “el más significante proyecto en la historia de la Iglesia de esta generación.” Su compilación sin presedentes, publicada por The Church Historian’s Press, eventualmente comprenderá 30 volúmenes, incluido diarios, correspondencia, discursos e historias escritas, así también como documentos legales y de negocios.
En algún momento del 2008 la copia 140.000.000ª de El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo fue distribuido, convirtiéndose en otro hito en la historia del libro. Desde su primera publicación en 1830, el Libro de Mormón ha sido llevado por millones de misioneros. Está actualemnte disponible en 107 idiomas.
Templos
La dedicación y anuncio de templos continuó durante el transcurso del año. El primer templo dedicado por el Presidente Monson como presidente de la Iglesia fue el Templo de Rexburg Idazo en Febrero. Tres otros templos fueron dedicados durante el año – Curitiba Brasil en Mayo y los templos de Ciudad de Panamá y Twin Falls Idazo en Agosto. En Noviembre, el Templo de Ciudad de México fue rededicado.
El Templo de Roma Italia fue anunciado entre nueve templo en 2008. Otros incluidos tres en Arizona – Gila Valley, Gilbert y Phoenix- así también como en Calgary, Alberta, Canadá; Kansas City, Missouri; Córdoba, Argentina; Philadelphia, Pennsylvania; y Trujillo, Perú.
Protección del Matrimonio
Reconociendo la importancia del matrimonio en la sociedad, la Iglesia fomentó a los miembros en California y Arizona a apoyar las coaliciones en defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer. Ambas votaciones efectuadas el pasado Noviembre.
Esfuerzos Humanitarios
La Iglesia estubo activa en los ezfuerzos humanitario incluyendo , por ejemplo, el providente socorro a las victimas de huracanes y otros desastres naturales como las inundaciones en Myanmar. La Iglesia envió docenas de camiones cargados con suministros a la Costa del Golfo en ayuda a los afectados por el Huracán Gustav y el Huracán Ike. Muchos otros esfuerzos humanitarios fueron conducidos alrededor del mundo.
Comemorando la Revelación del Sacerdocio
El 9 de Junio de 2008, miles repletaron el Tabernaculo de Salt Lake Tabernacle para celebrar el 30º aniversario de la revelación que en Junio de 1978 extendió la posesión del sacerdocio a los hombres de todas las razas. Lideres y miembros de la Iglesia, incluyendo muchos quienes son Afro-Americanos, ablaron a quienes fueron a reunirse. También fue producido un video de la celebración del evento.
Corrección de Conceptos errados
En respuesta a un discurso dado por el Élder M. Russell Ballard, muchos más Santos de los Últimos Días comensaron a usar Internet para compartir y discutir su fe con otros. El discurso del Élder Ballard fue publicado por la revista de la Iglesia Ensign.
Coro del Tabernáculo Mormón

Y en 2008 un nuevo director fue llamado para dirigir el mundialmente conocido Coro del Tabernáculo Mormon. El Dr. Mack Wilberg fue nombrado como su director en Marzo por Mac Christensen, presidente del coro. Wilberg remplazó al ex-director Dr. Craig Jessop, quien dirigió el coro por más de ocho años.
FUENTE: newsroom.lds.org (Sala de Redacción de la Iglesia)

miércoles, 31 de diciembre de 2008

MOMENTOS DEL 2008