CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS PROFETA


Aunque muchos no se acuerden un 23 de Diciembre de 1805 en Sharon, Vermont nación el Profeta José Smith. Como regalo de navidad anticipado llegó al mundo a traer nuevamente la luz del Evangelio. Feliz Cumpleaños

martes, 23 de diciembre de 2008

NUEVOS PRESIDENTES DE MISIÓN EN CHILE DAN SUS MENSAJES NAVIDEÑOS

Con motivo de las fiestas de fin de año y para que todos los miembros de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conozcan a quienes presiden las misiones en sus zonas, queremos presentar a los nuevos presidentes de misión:
• Misión Chile Santiago Norte: Michael May,
• Misión Chile Concepción Sur: Joe Swenson y
• Misión Chile Osorno: Kenneth Lovell.
A continuación presentamos sus sentimientos respecto al Salvador, a nuestro país y a cómo ayudar en la gran Obra del Señor en esta época tan especial para el mundo cristiano.

Presidente Michael May
Misión Chile Santiago Norte

Mensaje de Navidad del Presidente May:

“ Después de poco tiempo aquí en Santiago, la Hermana May y yo salimos una noche para cargar el auto con bencina. Llegamos a la estación de servicio para hacerlo. Al salir de la estación, pedimos direcciones para volver a nuestra casa. Tratamos de seguir las direcciones pero nos perdimos. Seguimos manejando y yo estaba seguro que yo podía encontrar la casa sin ayuda. La hermana me convenció que debiéramos pedir direcciones de alguien. Nos paramos y le preguntamos a un hombre como volver a nuestra casa. El nos informo que estábamos a unas veinte cuadras de la casa. El nos dio direcciones de nuevo. ¡Otra vez nos perdimos! Llegamos a un semáforo y paramos al lado de un hombre en una van con sus dos hijitas. Bajamos la ventana para hacer una consulta en cuanto a cómo llegar a nuestra casa. El empezó a explicar las direcciones pero de repente él dijo, ¡Síganme! Entonces se puso en frente de nosotros y le seguimos con mucha fe y esperanza que nos guiara a nuestra casa. En algunos minutos reconocimos algunas casas y tiendas cerca a nuestra casa. El hombre nos dejó muy cerca de nuestra casa.
Esta fue una lección muy importante para nosotros. En Juan 14:6 dice que El Señor es el camino, la verdad, y la vida. Si nosotros le seguimos, El nos llevará a nuestras casas!”

El Presidente May comentó respecto a nuestro país lo siguiente:

“Estamos encantados de estar aquí en Chile. Parece un país que tiene todo con montañas, playas, y paisajes hermosos. También nos da la impresión de un país bastante desarrollado y ordenado. La gente es muy buena y trabajadora. Es un privilegio muy grande para nosotros conocer a los miembros de la Iglesia aquí en Chile. Son una inspiración para nosotros de ver su fe y perseverancia en vivir el evangelio de Jesucristo. También los líderes son excelentes y tienen grandes deseos de ayudar a todos a que permanezcan fieles y activos en la Iglesia”


-Mis sentimientos acerca de Predicad Mi Evangelio:

“Predicad Mi Evangelio fue escrito en los cielos y recibido aquí en la tierra por revelación e inspiración. Junto con las escrituras, contiene todo para llevar a cabo la obra misional en la forma que El Señor quiere. El estudio de Predicad Mi Evangelio no es solamente para los misioneros de tiempo completo sino que es para cada miembro de la Iglesia. Contiene instrucciones que les pueden ayudar a las familias y también a los líderes y miembros de la Iglesia a magnificar sus llamamientos”

Presidente Joe Swenson
Misión Chile Concepción Sur

Mensaje de Navidad del Presidente Swenson:

“Como dijo El Señor al hermano Thomas B. Marsh, “…bendito eres por motivo de tu fe en mi obra. Alza tu corazón y regocíjate, porque la hora de tu misión ha llegado.” (D y C 31:1, 3).
Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de dar el mejor regalo esta navidad a nuestros amigos y familiares – el evangelio de Jesucristo”

El Presidente Swenson comentó:

“¡Amamos a Chile! Sentimos que hemos llegado a la tierra prometida en la Misión Chile Concepción Sur. La gente Chilena es muy simpática y hay tantos miembros fuertes que son completamente comprometidos al evangelio”


Sentimientos acerca de Predicad Mi Evangelio.

“Estoy tan agradecido de tener Predicad Mi Evangelio. Es una guía inspirada y siempre atrae un espíritu muy fuerte al estudiarlo y meditarlo
Sé que el Señor ama y quiere bendecir a la gente Chilena por medio de Su evangelio. La Iglesia va a crecer con o sin nosotros. Lo más importante para cada uno de nosotros es que la Iglesia crezca CON nosotros”.

Presidente Kenneth Lovell
Misión Chile Osorno

Mensaje Navideño del Presidente Lovell

“En nuestra familia, para ayudarnos a enfocar más en el propósito verdadero de este tiempo del año, nos gusta ver el DVD de la Iglesia que se llama: “Joy to the World” que se trata del nacimiento y la importancia del Salvador, Jesucristo. Es muy fácil ahora perderse en los regalos y otras cosas que vienen del mundo. Pero lo importante siempre será el significado de la primera venida del Salvador al mundo. Este DVD nos ha ayudado mucho.

Casi todo el mundo sabe del relato del nacimiento que se encuentra en el segundo capítulo del evangelio de Lucas. Pero lo comprendemos aún mejor con las escrituras del “Libro de Mormón”. Me gusta mucho el relato en 3 Nefi, capítulo 1 empezando en versículo 9: “Y sucedió que los incrédulos fijaron un día en el cual se habría de aplicar la pena de muerte a todos aquellos que creyeran en estas tradiciones (la venida del Salvador) . . . .” Con mucha fe, Nefi “fue y postró en tierra y clamó fervorosamente a su Dios a favor de su pueblo, sí aquellos que estaban a punto de ser destruidos por motivo de su fe en la tradición de sus padres. . . y he aquí, la voz el Señor vino a él, diciendo: Alza la cabeza y sé de buen ánimo, pues he aquí, ha llegado el momento; y esta noche se dará la señal, y mañana vengo al mundo. . . .” (Versículos 11 y 12)

¡Qué buenas noticias! ¡Ha llegado el momento! Mientras María y José se prepararon en Jerusalén, Él mismo habló a su siervo Nefi en este continente declarando y confirmando el cumplimiento de una promesa declarada por medio de sus profetas desde Adán en adelante y una promesa dada a cada uno de nosotros en la existencia premortal.

Y como la estrella sirvió como señal y guía para los fieles en la antigüedad, hay una estrella que sirve como señal y guía en estos, los últimos días. Hoy día hay una estrella que sirve como señal que Jesucristo no vino solo una vez, pero ha venido otra vez al mundo para restaurar su iglesia en la tierra, y volverá una vez más a su pueblo. Hoy día hay una estrella que sirve como guía para cada persona que realmente es sincera en sus deseos de seguir al Salvador. Hoy día, esta estrella es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su pueblo son los que hacen y cumplen con sus sagrados convenios”

Sus sentimientos en cuanto a nuestro país:

“He tenido un amor muy fuerte por Chile desde que serví la misión en España durante los años 1973-1975. Había una familia muy fuerte en la Iglesia en Málaga que vino a España de Chile. Los Reguiero era una familia que ayudó mucho a la rama en Málaga y siempre me acuerdo de su fe y buen ejemplo para los nuevos miembros Españoles. La Iglesia era nueva en España en aquel entonces, pero los Reguiero comprendían muy bien como debía ser la rama. También tuvimos dos chicos que sirvieron la misión en Chile Osorno de nuestra estaca en Tulsa, Oklahoma. Yo era presidente de estaca y ellos me hablaron tan bien de la misión que siempre había tenido ganas de conocerlo. Cuando recibimos la asignación de servir en esta gran misión, nos dio mucha alegría.

Ya que estamos aquí, hemos visto que es un país maravilloso. El aire y el agua son limpios, la comida es rica, y la tierra es increíble. La misión nuestra va desde Villarrica por el norte y Punta Arenas por el sur. Hay una variedad de terreno que es buenísimo. Pero lo más importante aún ha sido la gente. Hemos visto que la gente aquí es muy cariñosa. Nos encanta visitar a las ramas en la misión para conocer a los miembros e investigadores. Vemos que hay mucha fe en estos miembros y hacen sacrificios muy grandes para poder servir y cumplir con sus convenios. Los líderes son fieles y los jóvenes de la iglesia en Chile son muy poderosos.

Sabemos que Dios quiere mucho a la gente Chilena. Lo sabemos por los líderes que vemos aquí, por los misioneros tan buenos que Él ha llamado a servir. Queremos mucho a este país y a su gente. De verdad, ahora somos chilenos. Nos llamaron a servir en Chile y aquí somos chilenos, hermanos suyos”.

Sentimientos acerca de Predicad Mi Evangelio:

“Cuándo este libro inspirado salió por primera vez, fui amigo del presidente de misión en Tulsa, Oklahoma. El estuvo tan animado por recibir el libro que yo le pedí si podía tenerlo por mí mismo. Y cuando lo leí, estaba tan animado, pedí otros para mi esposa y mis consejeros en la presidencia de estaca. Eventualmente, conseguimos otros para el sumo consejo y todos lo estudiamos juntos. Realmente es una obra inspirada y yo lo veo como escritura, la palabra de Dios.

Obviamente, cuando yo serví la misión, no tuvimos esta gran ayuda y veo ahora que los misioneros son mucho más eficaces por causa de este libro y los principios en él. Y es una ayuda fuerte para todos los miembros, especialmente para los que están preparándose para salir de misión. En mi opinión, cada familia debe tener este libro y utilizarlo para aprender mejor como participar en la obra y especialmente para ayudar a nuestros hijos y nietos a estar mejor preparados para ser misioneros de tiempo completo.

Cuando lo leí por primera vez, encontré un pasaje que es muy importante para los investigadores y los miembros aún. Se encuentra en el capítulo 3, página 63 donde habla del bautismo, nuestro primer convenio y dice: “Los convenios nos colocan bajo una fuerte obligación de honrar nuestros compromisos con Dios. Para guardar nuestros convenios, debemos abandonar las actividades o los intereses que nos impidan honrarlos.” Cuando lo leí por primera vez, me llegó una confirmación del Espíritu muy fuerte que este principio era verdadero. Se aplica a cada uno de nosotros y si lo cumplimos, podremos guardar nuestros convenios”.

LOS TRES NIVELES DE LA NAVIDAD


Por Elder Jorge F. Zeballos, del Primer Quórum de los Setenta.

Hace muchos años leí un artículo en el diario ‘Church News’ en el que se hablaba en cuanto a diferentes ‘niveles’ en los que nos podemos encontrar al celebrar la Navidad. Este concepto me ha ayudado a fortalecer mi comprensión de la venida a la tierra de Nuestro Señor Jesucristo y a engrandecer mi gratitud por la obra maravillosa y eterna que Él llevó a cabo por todos los hijos de Dios y, particularmente, por aquellos que experimentan el gozo de ser obedientes a Sus mandamientos.

El Nivel de Santa Claus: Éste está representado por el árbol de Navidad, los deseos secretos por un regalo en particular, paquetes con envoltorios multicolores, música navideña, luces, rica comida y decoraciones especiales en nuestros hogares. Malls, especialmente decorados con grandes árboles, Santa Claus tomándose fotos con los niños, niños entusiasmados y padres cansados, pero llenos de amor. Es un tiempo de calidez especial, de preocuparse y de dar a los demás. Es el nivel donde comemos mucho, gastamos mucho y hacemos muchas cosas, disfrutando cada minuto. A todos nos encanta el nivel navideño de Santa Claus.

El Nivel de la Noche de Paz: Éste es un nivel superior, más hermoso, en el que cantamos y escuchamos villancicos, así como la hermosa historia de: “Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César…” Es el nivel del mesón, sin un lugar para José y María, del sagrado y silencioso momento en un oscuro establo, cuando el Hijo de Dios vino a la tierra. Pastores en los empinados cerros, cerca de Belén, ángeles con sus buenas nuevas, una nueva estrella en el oriente, reyes magos viajando grandes distancias en la búsqueda del rey de los judíos. Hermoso y significativo. Sin este sagrado segundo nivel de Navidad seríamos infinitamente más pobres, más pequeños.

El problema es que estos dos niveles no permanecen, no duran.

Un par de semanas en el primer nivel es alrededor de todo lo que podríamos aguantar. Es demasiado intenso. Los árboles se secan, las hojas se caen, las velas se apagan. Los hermosos envoltorios se van en la basura, las hermosas decoraciones se retiran y se guardan, los juguetes se rompen. Las fiestas pasan y comienzan las dietas. Pero el solitario y el hambriento aun están entre nosotros, quizás más solitarios y hambrientos que antes.

Quizás más de una cansada mamá, al limpiar y retirar las decoraciones concluya: ‘¡Qué bueno que ya pasó la Navidad!’.

Aun el segundo nivel, el nivel del Niño Jesús, no permanece. ¿Cuántas veces en el año cantamos ‘Noche de Luz, Noche de Paz’? Los ángeles y la estrella y los pastores, aun el silencioso y sagrado misterio de la noche sagrada en sí misma, no pueden satisfacer por mucho tiempo las necesidades básicas de la humanidad. Quien mantiene a Cristo sólo en el pesebre, al final, estará decepcionado y vacío.

El Nivel del Cristo Adulto: Para que la Navidad dure, permanezca todo el año, para que crezca en belleza, significado y propósito, para que tenga el poder de cambiar vidas, debemos celebrarla en un nivel superior a los otros dos. Es en este nivel – no como un niño- que Nuestro Salvador trae Sus dones de gozo duradero, paz duradera, esperanza duradera. Fue el Cristo Adulto quien alcanzó y tocó lo intocable, quien amó lo despreciado, quien así nos amó a todos, que aun en Su agonía en la cruz pidió perdón por Sus enemigos.

Este es el Cristo, creador de mundos sin número, quien lloró - nos dice Enoc - porque tantos de nosotros no tenemos amor los unos por los otros. Él es quien voluntariamente dio Su vida por todos nosotros, incluyendo aquellos por quienes El lloró.

Él es quien tuvo un rol clave en el Plan de Salvación, quien aceptó el Plan de Redención del Padre y se sometió a Su voluntad, diciendo: ‘Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la gloria para siempre’ (Moisés 4:2).

Él es el Cristo predicho por siglos por profetas: ‘Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz’ (Isaías 9:6).

Él es quien trae vida a todos los hombres: ‘Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados’. (1 Corintios 15:22).

Sí, Él fue y es maravilloso, el gran Consejero, el poderoso Dios, dispuesto a sacrificar Su vida para que podamos vivir, si tan sólo estamos dispuestos a aceptarle como nuestro Salvador. Él es el Padre Eterno, el Príncipe de Paz

Éste es el Cristo, el Cristo adulto, quien nos dio el ejemplo perfecto y nos pidió que le siguiéramos.

Este es el Jesucristo, cuyo nacimiento estamos celebrando y quien nos pidió: ‘Si me amáis, guardad mis mandamientos’ (Juan 14:15).

Él también nos dijo: ‘Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros’ (Juan 13:34).

Aceptando esa invitación - de guardar sus mandamientos y de amarnos los unos a los otros - es la manera, la única manera- de celebrar Navidad durante todo el año y a lo largo de toda nuestra vida. ¡Feliz Navidad!

OFICIAL: LEMA DE LAS MUJERES JÓVENES REVISADO



Nos complace anunciar la incorporación del atributo “virtud” al lema de las Mujeres Jóvenes. Dicha incorporación ayudará a las jóvenes a cultivar normas morales elevadas. Invitamos a los padres y a los líderes a enseñar la doctrina de la castidad y de la pureza moral a fin de ayudar a toda jovencita a ser virtuosa y digna de concertar y guardar convenios sagrados y de recibir las ordenanzas del templo.

Lema de las Mujeres Jóvenes:

>Somos hijas de un Padre Celestial
que nos ama y nosotras lo amamos a Él.
Seremos “testigos de Dios en todo tiempo,
en todas las cosas y en todo lugar”
(Mosíah 18:9) a medida que procuremos
vivir de acuerdo con los
Valores de las Mujeres Jóvenes, que son:
Fe
Naturaleza divina
Valor individual
Conocimiento
Elección y responsabilidad
Buenas obras
Integridad y
Virtud.
Creemos que al aceptar y poner en práctica
estos valores, estaremos preparadas para
fortalecer el hogar y la familia,javascript:void(0)
hacer convenios sagrados y cumplirlos,
recibir las ordenanzas del templo
y gozar de las bendiciones de la exaltación.


• Invitamos a las líderes de las Mujeres Jóvenes a incorporar de inmediato este nuevo valor al recitar el lema de las Mujeres Jóvenes.
• Se agregará dicho valor a la sección de experiencias y proyectos con un valor del Progreso Personal. Más adelante se enviarán instrucciones sobre la manera de implementar esta modificación en el Progreso Personal.

FUENTE: lds.cl