CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

jueves, 23 de julio de 2009

LA IGLESIA ESTUBO REPRESENTADA EN LA CONFERENCIA MUNDIAL DE RELIGIONES EN KAZAJTAN


Traducción Luís Córdova A.

NEWSROOM.LDS.ORG - El Elder Paul Pieper, miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presentó un documento en el Tercer Congreso Tradicional y de Religiones del Mundo celebrado en Astana, Kazajstán el 1-2 de Julio del 2009. Como Presidente del Área Europa Oriental de la Iglesia, el Elder Pieper representó a la Iglesia a petición de la Primera Presidencia. Sus observaciones fueron presentadas en un documento de distinguidos líderes religiosos sobre el tema de la “solidaridad, especialmente en el período de crisis”.

Reconociendo la moral, retos espirituales y económicos de las “personas en el mundo”, el Elder Pieper propuso una mayor solidaridad apuntando a las dificultades y el sufrimiento que soportan.

Elder Pieper señaló:-“Este congreso estableció la premisa de que las religiones a través del dialogo puedan encontrar formas de trabajar más conjunta y cooperativamente para alcanzar objetivos que bendecirán a la humanidad”.

Centrado en la creencia de su fe en Jesucristo, el Elder Pieper hizo un llamado imperativo moral para seguir las enseñanzas del Salvador.

“Intentamos emular su obediencia, amor, compasión y servicio a los demás colectivamente como una Iglesia, y en nuestras vidas personales”.

El Elder Pieper ofreció tres principios rectos para expandir la solidaridad con las otras religiones: el derecho a elegir lo que adoremos, amistad entre todas las denominaciones y un enfoque unificado a los desafíos del mundo donde sea posible.

El Elder Pieper elogió a los organizadores del Congreso y extendió la voluntad de la Iglesia y el deseo de trabajar con todas las religiones por el logro de un mundo más seguro, más pacífico y prospero.

El Congreso se organizó primeramente en el año 2003 por iniciativa del Presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev en respuesta a los ataques del 11 de Septiembre. El Tercer Congreso incluyó a aproximadamente 75 delegaciones del Budismo, Cristianismo, Hinduismo, el Islam, el Sintoísmo y Zorastrianismo, sí como líderes de las instituciones académicas y gubernamentales.

miércoles, 22 de julio de 2009

MENSAJES MORMONES: PIONEROS

martes, 21 de julio de 2009

PRESIDENTE MONSON SE REUNE CON PRESIDENTE OBAMA EN LA CASA BLANCA


Traducción Luís Córdova A.

DESERET NEWS - Cinco volúmenes de historia familiar grandes y un cronograma de tiempo fueron los presentes del Presidente del la Iglesia Thomas S. Monson y del Elder Dallin H. Oaks del Quórum de los Doce, entregaron al Presidente Barack Obama al reunirse el lunes en la Oficina Oval de la Casa Blanca.


La reunión llevada a cabo a las 1:30 p.m – fue descrita simplemente como una “visita de cortesía” por un vocero de la iglesia – fue la primera reunión entre el Presidente de los Estados Unidos en su primer año y el Presidente Monson, quién se convirtió en el decimo sexto Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Febrero del 2008.


Los arreglos para llevar a cabo esta breve cita en la Casa Blanca fueron hechos por el Senador Harry Reid del Distrito de Nevada, quien es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


La reunión del lunes no estuvo abierta a los medios de comunicación, fue una de las cuatro declaraciones emitidas después de realizadas.


El Presidente Monson señaló: -“El patrimonio del Presidente Obama es enriquecido con ejemplos de liderazgo, sacrificio y servicio. Nos complació buscar su historia familiar, nos sentimos honrados al presentársela a El hoy”.


El Presidente Obama indicó: -“He disfrutado mi reunión con el Presidente Monsón y Elder Oaks. Estoy agradecido por los registros genealógicos que trajeron y estoy deseoso de leer este material con mis hijas. Es algo que nuestra familia valorará como un tesoro durante los próximos años”.


Responsable del Consejo Ejecutivo de Historia Familiar y de Templo de la Iglesia, Elder Oaks supervisa los esfuerzos genealógicos de la Iglesia. Los líderes de la Iglesia se han reunido con Presidentes en ocasiones anteriores, presentándole detallados registros de su historia familiar.


Elder Oaks dijo: -“La Iglesia tiene grandes recursos y experiencia en el trabajo genealógico, y nos sentimos complacidos de haber investigado tan singular e impresionante archivo familiar”.


En una declaración desde su oficina, el Senador Reid señaló: -“Agradezco al Presidente Monson y al Elder Oaks por compartir nuestra tradición de la Iglesia en la investigación genealógica con el Presidente y su familia. Estoy contento que el Presidente Obama y Elder Oaks hayan tenido la oportunidad de compartir su pasión por la ley. Reconociendo al Presidente y el profundo respeto por la familia de la Primera Dama, nos sentimos honrados que nuestra iglesia pueda compartir parte documentada de su familia”.


Mike Winder, autor del libro “Presidentes y Profetas: La Historia de los Presientes de América y la Iglesia SUD”, y miembro de la Junta de historia del Estado de Utah, señaló el lunes que es la reunión número 14 de estas características que un presidente de los Estados Unidos da la bienvenida a un Presidente de la Iglesia de Jesucristo a la Casa Blanca. El primero fue José Smith en 1839 al reunirse con el Presidente Martin Van Buren.

lunes, 20 de julio de 2009

PRESIDENTE MONSON SE REUNIRIA HOY CON OBAMA EN LA CASA BLANCA


KSL NEWS-Una reunión entre dos presidentes se llevará a efecto hoy lunes 20 de Julio en la Casa Blanca. El Presidente Thomas S. Monson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunirá con el Presidente Barack Obama en la Oficina Oval.
El Líder Mayoritario del Senado Harry Reid de Nevada, también miembro de la iglesia SUD, estará con los dos presidentes. La iglesia describe la reunión como una visita de cortesía al Presidente de los Estados Unidos.
No ha sido confirmado el tema sobre el cual se hablará. Mike Winder, autor del libro "Presidentes y Profetas: La Historia de los presidentes de los Estados Unidos y la Iglesia Mormona," dijo que "La moral y la familia como fibra del mundo son generalmente los temas que se discuten."
La reunión se efectuará a las 11:30 a.m. Hora de la Montaña.
Es la primera vez que el Presidente Obama y el Presidente Monson estarán cara a cara. La Primera Dama Michelle Obama se reunió con los apóstoles de la Iglesia M. Russell Ballard y Quentin L. Cook en apoyo a su esposo durante la etapa de su campaña que se cumplió en Sal Lake City el año pasado.
Esta será la reunión número 14 que un presidente de la iglesia tiene en la Casa Blanca con un presidente de los Estados Unidos. La última vez fue en 2004 cuando el Presidente Bush condecoró al Presidente Gordon B. Hinckley con la Medalla de la Libertad.