CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

sábado, 4 de abril de 2009

SE LLAMA A NUEVOS SETENTAS Y SE REORGANIZAN LAS ORGANIZACIONES AUXILIARES


infosud.info

Ademas de un nuevo Apostol, la Iglesia llamo a nuevo a nuevos lideres en el Primer y Segundo Quorum de los Setentas, cambios en dos organizacioens generales entre la cuales se llama al hermano Adran Ochoa de Monterrey Mexico.

Primer Quórum de los Setentas.
Al Primer Quórum fueron llamados, de Seúl Corea, Elder Yoon Hwan Choi; Elder Brent H. Nielson de Twin Falls Idaho; Elder Dale G. Renlund, de Salt Lake City, Utah; Elder Michael T. Ringwood, de Salt Lake City, Utah y Elder Joseph W. Sitati, de Nairobi Kenya. Estos hermanos serán relevados de esta asignación cuando lleguen a la edad de setenta. (Algunos suelen prestar más de los setenta años)

Segundo Quórum de los Setentas
Los siguientes fueron llamados como Autoridades Generales quienes prestan servicio normalmente por 5 años. Elder Wilford W. Andersen, de Mesa, Arizona, Elder Koichi Aoyagi, de Chiba-ken, Japon; Elder Bruce A. Carlson, de San Antonio, Texas; Elder Bradley D. Foster, Rigby, Idaho, Elder James B. Martino, de Aubrey, Texas, Elder Kent F. Richards, del Norte de Salt Lake, Utah y Elder Gregory A. Schwitzer, de Salt Lake City, Utah.

Los miembros de los Setentas tienen responsabilidades de administrar la obra de la Iglesia por todo el mundo bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Algunos de ellos también tienen responsabilidades ejecutivas en alguno de los departamentos de la Iglesia

Nueva Presidencia de Hombres Jovenes
Se ha llamado a una nueva presidencia de Hombres Jovenes. Brother David L. Beck fue llamado como presidente general de la organización de Hombres Jovenes que están en edad de 12 a 18 anios. El hermano Larry M. Gibson and Adrian Ochoa servirán como primer y segundo consejero. Los hermanos Charles W. Dahlquist II, Dean R. Burgess y Michael A. Neider fueron relevados y recibieron una expresión de gratitud por sus varios anios de servicios en la organización.

Sunday School General Presidency
A new Sunday School general presidency was also announced. Brother Russell T. Osguthorpe was called as the general president of the Sunday School. Brother David M. McConkie and Brother Matthew O. Richardson will serve as first and second counselors.

Hombres jovenes
David L. Beck prestaba servicio como lide misional de barrio cuando fue asignado como president de la organizacion general de Hombres Jovenes. Previamente ha prestado servicio como miembro del sumo consejo, Obispo y president de la Mision Brasil, Rio de Janeiro Norte

El hermano Beck es ejecutivo de una compania regional y presta servicio en un colegio, en barra de tecnologi. El hermano Beck studio y se graduo en ingenieria en la Universidad de Utah .Contrajo matrimonio con Robyn son padres de cuatro hijos.

Larry M. Gibson, recientemente llamado como primer consejero de hombres jovenes. Al recibir este llamamientoe, se encontraba sirviendo como president de estaca.

Previo a este llamamiento habia servidio en otras presidencias de estaca, miembro del sumo consejo, Obispo, president de hombres jovenes a nivel barrio y estaca.

La carrera professional del hermano Gibson ha sido en el campo de la tecnologia donde actualmente sigue ejerciendo como vicepresidente de una compania Estudio su carrera asi como su maestria en Ciencias de la Computacion en Brigham Young University. Esta casado con Shirley tienen seis hijos.

Adrian Ochoa, (de Monterrey, Mexico) servia como lider del grupo de Sumos Sacerdotes en su barrio al ser llamado como Segundo consejero de la organizacion de Hombres Jovenes. Ha servido como president de estaca, director de area de Asuntos Publicos de la Iglesia, Setenta Autoridad de Area y Presidente de Mision.

El hermano Ochoa es president de de la compania Utah-Based film production. Recibio su licenciatura en Comunicacniones de la Universidad Regiomontana y una Maestria en negocios en el Tecnologico de Monterrey (ITESM) y otra maestria en mercadoctecnia en la Universidad de Nuevo Leon. Se caso con Nacy y son padres de cinco hijos

Tambien se reorganizo la Escuela Dominical

ELDER NIEL L. ANDERSEN, EL NUEVO MIEBRO DEL QUÓRUM DE LOS DOCE



newroom.lds.org
Salt Lake City - 4 Abril 2009. El Elder Neil Linden Andersen, de 57 años, fue nombrado como el nuevo apostol de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hoy en la sesión del sábado por la mañana en la Conferencia Anual de la Iglesia Nª 179.

viernes, 3 de abril de 2009

Líderes de la Iglesia se reunen con Al Gore


por Yamil Inostroza

Salt Lake City - 3 Abril 2009. El ex-Vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore tubo una breve reunión de cortecía con el Presidente Thomas S. Monson y luego una reunió con el élder M. Russell Ballard, élder Quentin L. Cook ambos miembros del Quórum de los Doce Apóstoles, el Obispo Presidente H. David Burton y otros miembros del Comité de Asuntos Públicos de la Iglesia el Jueves 2 de Abril en la tarde. El Sr. Gore dió una presentación de 30 minutos y expresó su preocupación por la emisión de CO2 y el cambio climático, seguido de preguntas y respuestas.

Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore es un político y ecologista estadounidense.Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush. En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

En 2006 protagonizó el documental ganador del Oscar Una verdad incómoda, que trata del cambio climático, del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías "limpias" para evitar la destrucción del planeta.


adaptado de newsroom.lds.org y wikipedia.org

jueves, 2 de abril de 2009

NUEVA EDICIÓN DE LA BIBLIA BENEFICIARÁ A MILLONES DE MORMONES HISPANOABLANTES


desde Newsroom.lds.org

SALT LAKE CITY |30 de marzo de 2009| En una carta dirigida a las congregaciones de Santos de los Últimos Días hispanohablantes, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la inminente publicación de la edición Santo de los Últimos Días de la Santa Biblia en español.
“Nos complace anunciar que la edición SUD de la Santa Biblia en español se pondrá a disposición en los centros de distribución locales a partir de septiembre de este año”, expresa la carta dela Primera Presidencia. “La edición contiene nuevos encabezamientos de capítulos, notas al pie de página, pasajes correlacionados con todos los libros canónicos y otras ayudas de estudio que realzarán la comprensión del evangelio de Jesucristo”.
La edición Santo de los Últimos Días de la Biblia en español de 2009 es similar a la edición SUD de la Biblia del Rey Santiago en inglés de 1979, la que, con pasajes correlacionados y ayudas de estudio, hizo que las Escrituras fueran mucho más accesibles a los Santos de los Últimos Días de habla inglesa. El proyecto de la Biblia en español es uno de los proyectos de Escrituras más importantes que la Iglesia haya emprendido. El texto de esta nueva edición está basado en la edición Reina-Valera de 1909 y se lo puede comparar, en lo que respecta a lo sublime del idioma, a la versión del Rey Santiago de la Santa Biblia en inglés.
Los líderes de la Iglesia comenzaron el proceso de producir una edición Santo de los Últimos Días de la Biblia en español en respuesta al aumento del número de miembros hispanohablantes de la Iglesia. Después de años de trabajo, esta nueva edición beneficiará a unos cuatro millones y medio de Santos de los Últimos Días, quienes hablan español como idioma natal.
“Esta nueva edición de la Biblia fomentará el estudio del Evangelio y generará una apreciación más profunda por este maravilloso y especial libro de Escritura”, dijo el élder D. Todd Christofferson, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia. “Esperamos que esto conduzca a los miembros hispanohablantes de la Iglesia a estudiar la Biblia con regularidad y que las excelentes ayudas para el estudio den lugar a una mayor comprensión de las Escrituras, seguido de una aplicación más ferviente de las enseñanzas de las Escrituras”.
La edición Reina-Valera de 1909 de la Biblia fue revisada por líderes de la Iglesia, equipos de traductores, lingüistas profesionales y miembros laicos calificados de la Iglesia. Se organizaron comités de lectura por todo el mundo y se completaron exámenes extensivos regionales para asegurar la exactitud. La edición Santo de los Últimos Días de 2009 moderniza algunas de las construcciones gramaticales y vocabulario antiguos que han cambiado de significado y aceptación.
“Al embarcarnos en este proyecto, fuimos sensibles a la naturaleza sagrada de esta obra. Hemos intentado preservar el texto de 1909 y hemos efectuado cambios muy conservadores para
garantizar la exactitud, el entendimiento y la fidelidad de los textos originales”, dice el director de la División de Traducción de la Iglesia, Jeffrey C. Bateson. “La naturaleza espiritual de esta obra fue una experiencia humilde y edificante para todos los que participaron en ella”.
La Iglesia planea publicar la edición Santo de los Últimos Días en septiembre de este año, que es precisamente el centenario de la edición Reina-Valera que se utilizó como el texto base. Este anuncio por adelantado proporciona a las familias el tiempo que se requiere para planear la compra de esta nueva publicación.
La nueva edición estará disponible en forma impresa, electrónica y en archivos de audio. Las Biblias impresas y los discos compactos de audio estarán disponibles en los centros de distribución locales. Los textos electrónicos y los archivos MP3 de audio estarán disponibles en el sitio web de la Iglesia. Para obtener información adicional en inglés y en español, visite SantaBiblia.lds.org.
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran la Biblia como un libro de Escrituras, junto con el Libro de Mormón y otros textos sagrados. El octavo Artículo de Fe de la Iglesia expresa: “Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios”

MORMONES EN TVN, CORO DE LA PAZ


por Yamil Inostroza

Santiago - 2 Marzo 2009. Un coro multiconfecional acuménico de música contemporania que representan el sentimiento de unión y el rescate de creencias comunes, eso es lo que podría decirse que es el Coro de la Paz, el coro en competencia del programa Todos a Coro de Televisión Nacional de Chile, esta es su pria presentación de su grupo de Facebook.

"Somos Mormones Católicos Evangélicos Baha'i Gea Budista Musulmán Judíos Presbiteriana Bautista Y PRINCIPALMENTE HERMANOS

Si bien no somos de todas las religiones, sentimos representar a todos nuestros hermanos, nuestro coro cada día se une más en base a la música y creencias comunes. Pero también es motivo de mucha alegría el que como coro de religiosos seamos considerados y respetados por nuestra fe asunto de real importancia pues somos un poder importante en nuestro país y estamos aquí.
Sobre la competencia, “Todos queremos ganar” y si ustedes nuestros amigos, nos ayudan, seremos los finalistas de "Todos a Coro" y ejemplos de Fe

Grupo de Facebook


Su Primera presentación

Como introducción para la siguiente presentación se hizo una breve reseña de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díaz representado por algunos de los miembros del Coro unos de ellos: Danilo Pradenas, Orlando Meneses, Carlos Inostroza y al parecer se me quedan algunos por ahí, haz cli aquí para verla.
Su última presentación
Y los comentario después de la presentación en donde conversan con algunos de los miemros de la Iglesia