CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

viernes, 13 de febrero de 2009

INTERESANTE ARTICULO SOBRE LA IGLESIA EN JAPON


世界のニュース - 2009年 2月13日(金)



ユタ州オーカーマウンテン神殿のオープンハウスと奉献式の日程が発表される

ユタ州オーカーマウンテン神殿の完成予想図 © 2009 Intellectual Reserve, Inc. 版権所有

ソルトレークシティー発,2009年1月31日:末日聖徒イエス・キリスト教会の大管長会は,新しいユタ州オーカーマウンテン神殿のオープンハウスと奉献式の日程を発表した。

オープンハウスは2009年6月1日月曜から2009年8月1日土曜までの間に行われる(毎週日曜と2009年7月4日土曜,2009年7月24日金曜を除く)。

オープンハウスの後,オーカーマウンテン神殿は2009年8月14日金曜から16日日曜にかけて正式に奉献される。合計12の奉献部会が執り行われる。

また大管長会は2009年2月14日午前9時にアリゾナ州ギラバレー神殿の鍬入れ式が行われることを発表した。

末日聖徒の神殿は,教会員が日曜日の礼拝行事のために集う集会所や礼拝堂とは異なっている。神殿は「主の宮」ととらえられ,そこでは,結婚やバプテスマなどの,家族を永遠に結ぶ儀式を通してキリストの教えが再び確認される。神殿の中で会員は人生の目的をより深く学び,イエス・キリストと周りの人々に仕える決意を強める。

ユタ州オーカーマウンテン神殿の奉献は,2005年10月,教会の総大会において,教会の世界的指導者であったゴードン・B・ヒンクレー大管長によって発表された。同神殿は現在儀式が行われている130番目の神殿となり,ソルトレーク盆地西部地区で暮らすおよそ8万 3,000人の末日聖徒が利用することになる。

COMENTELO POR FAVOR, UN EXCELENTE ARTICULO PARA TRATARLO COMO MENSAJE EN LA NOCHE DE HOGAR Y DISCURSO.

martes, 10 de febrero de 2009

IGLESIA DONA PAQUETES ESCOLARES EN HONDURAS


Extraido de www.heraldohn.com

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días dona 3 mil kits escolares a Soli-Diario
05.02.09 Tegucigalpa , Honduras.Damaris Carolina Mejía no tendrá que abandonar la escuela.

La pequeña que asiste al centro escolar Miguel de Cervantes de La Montañita del Edén, en el Distrito Central, espera con ansias que la campaña de Soli-Diario, la Maratón del Saber, llegue a su escuela con los útiles escolares que necesita para cursar sus clases.

La petición de Damaris está cerca de cumplirse gracias a que las autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días (IJSUD) cumplieron su promesa de aportar su grano de arena a la campaña.

Don de servicio

Fueron los primeros en decir presente, comprometiéndose a aportar una cantidad de útiles apenas comenzó la cadena de solidaridad.

Y ayer llegaron a las oficinas de EL HERALDO con más de 3 mil kits escolares que lograrán que se pinten muchas sonrisas infantiles.

A través de su programa, “Manos que ayudan”, las autoridades de la iglesia han querido seguir el ejemplo de Jesucristo de servir y no ser servido, al hacer una entrega en las oficinas de EL HERALDO de los kits escolares que contienen cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, reglas, colores y tijeras, entre otras cosas, valoradas en 90 mil lempiras.

“Es mayor el que sirve que el que es servido. Qué bueno es poder cumplir con esa misión que nos dejó Jesucristo a cada uno de nosotros”, destacó Lorena Díaz, líder del grupo de voluntarios.

Por tres días, unos 60 jóvenes de la iglesia se dieron a la tarea de preparar los kits escolares que ayer fueron donados a este medio de comunicación.

“Realmente esperamos que nuestra ayuda llegue a los niños más pobres de nuestras comunidades para que todos ellos lleguen a ser profesionales y útiles a la sociedad”, comentó Nery Rodríguez, director de asuntos Públicos de la IJSUD.

Y es que la existosa campaña escolar de EL HERALDO ha iniciado y con buen pie.

Por quinto año consecutivo, este rotativo ha decidido ser la pauta a seguir en el camino hacia la reducción de la deserción escolar en el país.

La meta de este 2009 es contribuir con la educación de al menos seis mil niños escolares capitalinos y de tierra adentro.

En la historia

La presencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el país se remonta a 1952.

La primeras reuniones celebradas se efectuaron en el cuarto donde vivían los misioneros, en la avenida Colón de la ciudad de Tegucigalpa.

A la fecha se congregan más de 100 mil hondureños, de los cuales 30 mil son capitalinos.

En sus instalaciones hay un semillero de jóvenes que luchan por marcar la diferencia en una sociedad convulsionada.

LA IGLESIA APOYA A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN HONDURAS


Extraido de www.heraldohn.com

Una donación de equipo y material de audio fue entregada a las autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones en Honduras

12.12.08 -Tegucigalpa , Honduras. La promoción de las campañas de vacunación en el país será más eficiente en 2009.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, recibió un importante donativo de equipo de audio, de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Con una ceremonia especial en las instalaciones de PAI, se llevó a cabo la firma del acta de recibo de equipo de audio y material educativo, entre las autoridades de esta entidad gubernamental y el representante de la Iglesia.

Luis Gustavo Duarte, líder eclesiástico para la región centro y sur de Honduras, fue el encargado de entregar la donación que ayudará a fortalecer el componente de promoción y movilización social.

El equipo de audio, consiste en 350 megáfonos para perifoneo y 125 altoparlantes, los que serán utilizados para las actividades de promoción en cada una de las unidades de salud beneficiadas.

Dentro del material educativo, la Iglesia entregó dos mil banner para el programa sostenido, de igual manera mil banner para colocarlos en los puestos de vacunación, y también mil bifolios que serán distribuidos en todas las unidades de salud a nivel nacional.

El valor total de este importante donativo es de aproximadamente dos millones de lempiras, lo que ayudará a mejorar las campañas de vacunación y otras actividades, que beneficiarán a miles de hondureños.

Ida Berenice Molina, jefa del PAI, expresó su agradecimiento por el donativo de parte de la iglesia.

En este año, el financiamiento de PAI fue de 82 por ciento de fondos nacionales y de 18 por ciento de fondos externos, de los cuales el 5.3 por ciento fue aportado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Y es que esta iglesia maneja un programa para ayudar a los más necesitados a nivel nacional, que cada año beneficia a miles de personas de escasos recursos.

lunes, 9 de febrero de 2009

PROBLEMAS EN LA EDIFICACIÓN DEL TEMPLO DE HONDURAS


EXTRAIDO DEL DIARIO "LA PRENSA" DE HONDURAS.:

Alcaldía niega permiso a la iglesia mormona
Pretendían construir templo frente a la Basílica de Suyapa
29.01.09 Tegucigalpa,Honduras- Como regalo anticipado al Día de la Virgen de Suyapa, la Municipalidad de Tegucigalpa negó el permiso de construcción a la iglesia mormona que pretendía levantar un templo frente a la reconocida basílica capitalina.

El sacerdote católico Ovidio Rodríguez dijo que la edificación del templo mormón daba la impresión de venir a competir u opacar a la basílica hondureña y "si han desistido, para mí es una buena noticia", expresó el presbítero.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días había pedido permiso a las autoridades municipales para levantar su edificio casi frente a la Basílica de Suyapa, donde se encuentran las oficinas de esta congregación, muy cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, y que debido a su mayor altura le quitaría la impresionante visibilidad a la basílica.

No obstante, el permiso les fue denegado.

El santuario de Suyapa es considerado una joya arquitectónica y monumento nacional, lugar de peregrinaje de miles de católicos de todo el país que acuden a visitarla cada 3 de febrero, Día de la Virgen. Por tal razón, los hondureños se oponían al proyecto de los mormones.