CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

miércoles, 3 de diciembre de 2008

URGENTE: FALLECE ELDER JOSEPH B. WIRTHLING


By Infosud-Team | December 2, 2008

El apóstol más antiguo con vida de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, acaba de fallecer. El Elder Joseph B. Wirthlin, dejó de existir a la avanzada edad de 91 años.

Su hija mayor, Jane Wirthlin Parker estuvo con él en el momento de su deceso. Su hijo, Joe Wirthlin, dijo que su hermana lo llamó por teléfono y le dijo que Elder Wirthlin había tomado dos profundos suspiros, y falleció. Ellos llamaron al 911 y a su cardiólogo. Fue llevado al hospital y pronunciado muerto alrededor de las 11:30 pm.

Su hija mayor, Jane Wirthlin Parker estuvo con él en el momento de su deceso. Su hijo, Joe Wirthlin, dijo que su hermana lo llamó por teléfono y le dijo que Elder Wirthlin había tomado dos profundos suspiros, y falleció. Ellos llamaron al 911 y a su cardiólogo. Fue llevado al hospital y pronunciado muerto alrededor de las 11:30 pm.

Un miembro de la familia permanecía con él, proporcionándole cuidado. La esposa de éste, Elisa Young Rogers Wirthlin falleció en el año 2006. Él experimentaba dificultad para caminar en los últimos años. Joe Wirthlin dijo esta mañaña que Elder Wirthlin había estado trabajando en su oficina el día de ayer.

Joe Wirthlin le dijo a KSL esta mañana: “él tuvo una vida muy activa hasta su último suspiro”.

Joe, habló anoche con su padre de cosas que sucederían. Él dijo que Elder Wirthlin ayer fue a trabajar y parecía estar bien, pero falleció en paz después de ir a dormir.

También dijo que su padre había tocado las vidas de muchas personas durante los años de su vida, incluyendo la de una enfermera en el hospital. “Él era la razón por la cual ella puso su vida en orden,” dijo.

Todavía no se han anunciado los arreglos para su funeral.

Elder Wirthlin nació en Salt Lake City el 11 de junio de 1917. Se graduó de la Universidad de Utah en Administración de Negocios y jugó futbol americano en la U. Joe Wirthlin dijo que su padre había asistido al último juego de BYU contra U y que había quedado contento con los resultados del juego.

Elder Wirthlin trabajó en el negocio del procesamiento de comidas, al igual que su padre y su abuelo, hasta que se convirtió en una autoridad de la iglesia, Autoridad General, en octubre de 1986. Antes de su llamamiento como Autoridad General, él era un prominente líder de negocios y también presidente de una asociación de comercio en Utah. Sirvió como misionero en Alemania, Austria y Suiza a finales de 1930.

Se casó con Elisa Young Rogers el 26 de mayo de 1941 en el Templo de Salt Lake City. Tuvieron ocho hijos. Ellos tuvieron un matrimonio feliz de 65 años hasta que Elisa falleció. Su muerte, según lo dijo su hijo, fue el peor día en la vida de Elder Wirthlin.

Joe Wirthlin se consuela al saber que sus padres están juntos nuevamente. “Hoy hay un gran reencuentro”, dijo. A Joe se le llenaron los ojos con lágrimas cuando se le preguntó qué extrañaría más de su padre. Él contestó: “bueno, para mí, siendo el único hijo, nuestra relación, que fue la más cercana que tuve en mi vida”.

Joe dijo que su padre siempre trató de motivar a la juventud de la iglesia. “Él siempre decía ‘esa es una linda corbata’ o ‘que linda camisa llevas puesta. Prepárate para ir a la misión’”, dijo Joe.

Su respuesta para los pequeños problemas de la vida, dijo su hijo, era siempre una sonrisa.

En su discurso del mes de octubre dirigido a los miembros de la iglesia LDS, Elder Wirthlin relató una experiencia diciendo: “Habían por lo menos nueve de nosotros en el auto y definitivamente nos íbamos a perder. En vez de enojarnos, reímos. Cada vez que íbamos por el camino equivocado, reíamos más fuerte.”

Su hijo añadió al relato: “Cuando nos dimos cuenta que íbamos en la dirección equivocada, él se detuvo, nos reímos un poco, luego caminó hacia mí y me sacó del asiento de pasajero y dijo, haznos llegar a tiempo… así que, esa fue la otra parte de la historia.”

Su último discurso en su última conferencia es considerada como un clásico para muchos. El discurso titulado “Come What May, and Love It” (ama lo que te pudiera llegar) se centró en la reacción contra las adversidades en su vida.

Elder Wirthlin era el más viejo de los Wirthlin y el apóstol vivo más antiguo. Los Wirthlins tienen una familia extensa de ocho hijos, 56 nietos y 89 bisnietos y más por llegar.

FUENTE:infosud.info

Según informó la Iglesia los funerales se llevarán a cabo en la noche del viernes 5 de Diciembre en el Tabernáculo de la Manzana del Templo.