CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

jueves, 11 de junio de 2009

VISITA DE APOSTOLES AL REINO UNIDO E IRLANDA PARA FORTALECER LA FE



Traducción por Luis Córdova
Newsroom.LDS.org - 10 Junio 2009. “Alcanzar a los que están fuera” fue el mensaje del Presidente Dieter F. Uchtford a los millares de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días congregados en centros de reuniones a través del Reino Unido y la República de Irlanda como parte de una conferencia multi-congregacional transmitida vía satélite los días 6 y 7 de Junio.

El Presidente Uchtdorf y Elder Neil L. Andersen, junto a otros líderes de la Iglesia, visitaron el Reino Unido para concluir un viaje que los llevó a reunirse con los miembros a través de Ucrania, Rusia e Inglaterra

Para muchos miembros Británicos, esta fue una oportunidad única de oír a un miembro de la Primera Presidencia y a un Apóstol en persona

El Presidente Uchtdorf fue acompañado por su esposa Harriet Uchtdorf, Elder Neil L. Andersen del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa Kathy Andersen; la hermana Cheryl C. Lant, Presidenta General de la Primaria, y Ann M. Dibb, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Mujeres Jóvenes.

Hablando a los miembros en una capilla en Hyde Park en el corazón de Londres, el Presidente Uchtdorf, Segundo Consejero en la Primera Presidencia, alentó a los miembros británicos e irlandeses a “alcanzar a los miembros que están fuera con amor y amabilidad”, - agregando , “ este es el poder del evangelio, practicando lo que predicamos”

El Presidente Uchtdorf usó el ejemplo de la corriente del golfo, la corriente del océano que trae calor a las islas británicas: “El evangelio de Jesucristo tiene una mayor energía que la corriente del Golfo. Nutre los corazones, nutre las naciones. Bendice y fortalece a las familias y las vidas de las personas. Tiene una energía de crecer, no sólo las palmas de los árboles, si no las vidas de las familias y su futuro, si tan sólo lo abrazamos”

El Presidente Uchtdorf reconoció el legado pionero de los miembros de la Iglesia en Gran Bretaña e Irlanda y el tributo continuo pagado por el esmero de sus miembros, - él dijo: “Ustedes son un tremendo y maravilloso pueblo. Son amados a través del mundo, debido a que en la historia de la Iglesia, han bendecido a la Iglesia de una manera maravillosa y todavía están en esa trayectoria. Ustedes, los miembros británicos e irlandeses son una congregación fuerte y poderosa. Es una cosa maravillosa estar con Ustedes”

Durante la transmisión satelital, el Presidente Uchtdorf identificó los problemas que la sociedad enfrenta e impulsó a los miembros de la Iglesia a resistir espiritualmente, “No tenemos que temer, no seamos dirigidos por nuestros miedos .Cuando los desafíos económicos o los cambios morales en el mundo tengan a tomar el control de los individuos, tenemos que recordar que Dios está con nosotros y no debemos temer. No tenemos el espíritu del miedo, si no de la esperanza y el valor”

En otra reunión con los miembros de la Iglesia, el Presidente Uchtdorf dijo: “Nos une, sin importar la cultura, la raza, color o cualquier otra cosa”. El impulsó a los poseedores del sacerdocio de la Iglesia en las Islas Británicas a ser una “Bandera para Europa”

En la misma reunión, Elder Neil L. Andersen señaló que tal como lo había impresionado la estatua en los jardines de Kensington en Londres del hombre en el caballo - (Energía Física por George Frederick Watts), “Pensaba al mirar la hermosa estatua, ¿Dónde podríamos encontrar a uno que diga tener energía espiritual?”. Mencionó diciendo: “No está entre nosotros…debemos perder nuestras vidas en el servicio de los demás” - Concluyó diciendo: “Doy testimonio que nuestra fe en Jesucristo será una divisa del honor a nuestra vida al servir a los demás. Al buscar al Señor, el vendrá a nosotros”

Durante una reunión de almuerzo con los líderes locales de la iglesia y sus esposas, el Presidente Uchtdorf expresó sus sentimientos al visitar la capital Británica “Esperamos que al estar aquí en Londres nos haya conectado mayormente con todos los miembros del Reino Unido y de Irlanda. Realmente nos ayuda a sentirnos más cerca de los santos, es el deseo de nuestro corazón estar más cercano a la calidad de miembros que son”

Actualmente hay 182.000 miembros de la Iglesia reunidos en Gran Bretaña y la República de Irlanda.

0 comentarios: