CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

martes, 26 de mayo de 2009

FUERON ANUNCIADAS LA DEDICACIÓN Y FECHA DE PUERTAS ABIERTAS PARA EL TEMPLO DE OQUIRRH MOUNTAIN, UTAH



desde newroom.lds.org
traducido por Luís Córdova

SALT LAKE CITY - 20 Mayo 2009 - La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días ha anunciado las fechas para las puertas abiertas antes de la dedicación del nuevo Templo de Oquiirrh Mountain Utah.

Los Santos de los Últimos Días diferencian los Templos de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen los domingos para servicios de adoración. Los Templos son considerados “Casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo son reafirmadas mediante matrimonios, bautismos y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el Templo, los miembros de la Iglesia aprenden más acerca de los propósitos de la vida y consolidan su compromiso de servir a Jesucristo y seguirle.

El Templo de Oquirrn Mountain Utah, fue anunciado por el Presidente Gordon B. Hinckley, anterior líder mundial de la Iglesia, en la Conferencia General de Octubre del 2005. Será el templo 130 en operación en el mundo y el número 13 en Utah.

Historia del Templo de Oquirrh Mountain Utah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El nombre “Oquirrh”, (pronúnciese O-Ker), es una palabra india de Utah que significa las “Montañas Brillantes” posiblemente en deuda por el aspecto cuando la luz de la mañana aflora.

Cuando los pioneros entraron en el valle de Lago Salado, el área al oeste del río Jordan era conocido como Jordania o la Jordania Occidental. En 1848 Brigham Young envió a muchos prominentes pioneros para poblar el área. A través de trabajo duro, servicio y sacrificio, estos pioneros contribuyeron significativamente al desarrollo del valle de Lago Salado.

Archibald Gardner y su familia estableció el primer molino al oeste del Jordan River. El 8 de marzo de 1859 asignaron a Archibald Gardner para guiar a la congregación occidental incluyendo todos los establecimientos al oeste del River Jordan. La construcción del primer edificio no permanente fuera de Lago Salado comenzó el 15 de Mayo de 1861 bajo la dirección del Obispo Gardner. Este edificio se conocía como “La Casa de Reunión de la Roca”. El edificio todavía permanece en pie ubicado en el 1140 Oeste 7800 del Sur.

Como la población del Valle de Lago Salado se expandió, muchas de las tierras de las granjas adyacentes Jordan River (Rio Jordan) fueron reemplazas por hogares y negocios. En 1981, el Templo de Jordan River fue dedicado y sirve a millares de Santos de los últimos Días en las varias comunidades del sur del valle.

El 1 de Octubre de 2005, la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la construcción del Templo de Oquirrn Mountain. La ceremonia de la piedra angular fue llevada a cabo por el Presidente Gordon B. Hinckley el 16 de Diciembre de 2006.

Ahora, más de un siglo y medio desde que los primeros Santos de los últimos Días entraron en el área, el templo de Oquirrh está ubicado en un peñasco prominente del oeste del valle de Lago Saldo. El templo servirá a aproximadamente a 83.000 miembros de la Iglesia que viven a las sombras de las montañas de Oquirrn.

El templo será abierto al público desde el lunes 1 de junio de 2009 hasta el sábado 1 de Agosto de 2009 (excepto el domingo y sábado, 4 de julio y Viernes 2 de julio de 2009) Seguido de las puertas abiertas, el Templo será formalmente dedicado desde el viernes 14 al domingo 16 de 2009.

0 comentarios: