CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

martes, 26 de mayo de 2009

BARCO HOSPITAL CON PROFESIONALES SUD EN MISIÓN POR SUDAMÉRICA


desde Mundo Hispano (www.munhispano.com)
21 Mayo 2009 - El Barco hospital USNS Comfort, de la Marina de los Estados Unidos, es el hogar de 900 pasajeros todos voluntarios, en una expedición de cuatro meses, llevando cuidados médicos a personas muy necesitadas, en siete países del Caribe, Sur América y América Central.

De los 650 médicos a bordo, 600 están en su servicio activo en la marina de los Estados Unidos y 50 son médicos voluntarios, miembros de la iglesia. El barco llegará a la ciudad portuaria de Tumaco en la costa del Pacífico en Colombia, donde permanecerá 17 días a partir del 4 de Junio. De allí zarpará a siete países más.
“Como miembros de la iglesia, estamos muy agradecidos de participar en este servicio de amor y misericordia,” dijo una de las enfermeras que viajan voluntariamente. “La vida a bordo del USNS Comfort, ha sido mi mayor experiencia,”dijo Jenna Rix, una estudiante del LDS Business College, de Bountiful, Utah. “Mi hogar flotante es como un edificio de 10 pisos y tres campos de fútbol, con 900 personas a bordo.”
Al llegar al puerto colombiano, los médicos, odontólogos, veterinarios, enfermeros y paramédicos del barco, estarán siendo asistidos en sus labores por un equipo de miembros de la iglesia en Colombia, bilingües, quienes estarán traduciendo del Inglés al Español a las personas que sean atendidas en sus necesidades médicas. Todos ellos voluntarios, quienes permanecerán en esta misión de servicio 17 días.
Aún cuando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue notificada solo unas semanas antes de zarpar el barco del puerto de Miami, Florida, los miembros voluntarios se han ofrecido gustosamente, teniendo muy poco tiempo para hacer arreglos para participar.
El Departamento de Servicios Humanitarios de la Iglesia envió 10 tractocamiones cargados de suplementos médicos, kits de higiene, paquetes escolares y comida para esta misión.
Cuando el barco llegue a cada uno de los países que visitará, una porción de estos y otros suplementos llegará en helicópteros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para ser distribuídos entre aquellos que los necesiten.

0 comentarios: