CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

martes, 10 de febrero de 2009

IGLESIA DONA PAQUETES ESCOLARES EN HONDURAS


Extraido de www.heraldohn.com

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días dona 3 mil kits escolares a Soli-Diario
05.02.09 Tegucigalpa , Honduras.Damaris Carolina Mejía no tendrá que abandonar la escuela.

La pequeña que asiste al centro escolar Miguel de Cervantes de La Montañita del Edén, en el Distrito Central, espera con ansias que la campaña de Soli-Diario, la Maratón del Saber, llegue a su escuela con los útiles escolares que necesita para cursar sus clases.

La petición de Damaris está cerca de cumplirse gracias a que las autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días (IJSUD) cumplieron su promesa de aportar su grano de arena a la campaña.

Don de servicio

Fueron los primeros en decir presente, comprometiéndose a aportar una cantidad de útiles apenas comenzó la cadena de solidaridad.

Y ayer llegaron a las oficinas de EL HERALDO con más de 3 mil kits escolares que lograrán que se pinten muchas sonrisas infantiles.

A través de su programa, “Manos que ayudan”, las autoridades de la iglesia han querido seguir el ejemplo de Jesucristo de servir y no ser servido, al hacer una entrega en las oficinas de EL HERALDO de los kits escolares que contienen cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, reglas, colores y tijeras, entre otras cosas, valoradas en 90 mil lempiras.

“Es mayor el que sirve que el que es servido. Qué bueno es poder cumplir con esa misión que nos dejó Jesucristo a cada uno de nosotros”, destacó Lorena Díaz, líder del grupo de voluntarios.

Por tres días, unos 60 jóvenes de la iglesia se dieron a la tarea de preparar los kits escolares que ayer fueron donados a este medio de comunicación.

“Realmente esperamos que nuestra ayuda llegue a los niños más pobres de nuestras comunidades para que todos ellos lleguen a ser profesionales y útiles a la sociedad”, comentó Nery Rodríguez, director de asuntos Públicos de la IJSUD.

Y es que la existosa campaña escolar de EL HERALDO ha iniciado y con buen pie.

Por quinto año consecutivo, este rotativo ha decidido ser la pauta a seguir en el camino hacia la reducción de la deserción escolar en el país.

La meta de este 2009 es contribuir con la educación de al menos seis mil niños escolares capitalinos y de tierra adentro.

En la historia

La presencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el país se remonta a 1952.

La primeras reuniones celebradas se efectuaron en el cuarto donde vivían los misioneros, en la avenida Colón de la ciudad de Tegucigalpa.

A la fecha se congregan más de 100 mil hondureños, de los cuales 30 mil son capitalinos.

En sus instalaciones hay un semillero de jóvenes que luchan por marcar la diferencia en una sociedad convulsionada.

0 comentarios: