CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

lunes, 9 de febrero de 2009

PROBLEMAS EN LA EDIFICACIÓN DEL TEMPLO DE HONDURAS


EXTRAIDO DEL DIARIO "LA PRENSA" DE HONDURAS.:

Alcaldía niega permiso a la iglesia mormona
Pretendían construir templo frente a la Basílica de Suyapa
29.01.09 Tegucigalpa,Honduras- Como regalo anticipado al Día de la Virgen de Suyapa, la Municipalidad de Tegucigalpa negó el permiso de construcción a la iglesia mormona que pretendía levantar un templo frente a la reconocida basílica capitalina.

El sacerdote católico Ovidio Rodríguez dijo que la edificación del templo mormón daba la impresión de venir a competir u opacar a la basílica hondureña y "si han desistido, para mí es una buena noticia", expresó el presbítero.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días había pedido permiso a las autoridades municipales para levantar su edificio casi frente a la Basílica de Suyapa, donde se encuentran las oficinas de esta congregación, muy cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, y que debido a su mayor altura le quitaría la impresionante visibilidad a la basílica.

No obstante, el permiso les fue denegado.

El santuario de Suyapa es considerado una joya arquitectónica y monumento nacional, lugar de peregrinaje de miles de católicos de todo el país que acuden a visitarla cada 3 de febrero, Día de la Virgen. Por tal razón, los hondureños se oponían al proyecto de los mormones.

2 comentarios:

Hugo Aguilar dijo...

Hola soy un miembro Hondureño, Ciertamente eso causabe una complicada relacion en el pais con los hermanos Catolicos, aunque el mas grande de los problemas que creo yo que se da es por el aspecto economico y turistico los hermanos apecen como mas amenazado por el acaparamiento de los turistas. se han sentido amenzados pensando que sus ventas y souvenires ya no se podran negociar de la misma forma y el mismo volumen para cuan se al dias de la patrona de Honduras segun los Catolicas y el Sacerdote es el Cardenal(una de las Autoridades generales de la Iglesia Catolica)Oscar Andres Rodriguez(no Ovidio Rodriguez)

Yamil Inosotroza dijo...

La Informaciòn fue sacada de un diario hondureño, gracias por la correcciòn. Espero que el problema de donde serà el nuevo lugar del Templo se determine pronto. ¿Sabes algo de eso Hugo?