CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

miércoles, 15 de octubre de 2008

"SI PUEDES"


Un hermoso poema para poder meditar y pensar en uno mismo y como mejorar. Un saludo gigante a la Adri que me lo mandó, gracias amiga. Desconozco el autor, si alguien sabe comentelo.

Si puedes mantenerte a flote y tranquilo cuando a tu derredor hay quines te increpan.
Si puedes pese a ello confiar en tu instinto y al mismo tiempo contemplar sus quejas.
Si puedes esperar sin llegar a canzarte dejar que otros te ataquen sin devolver el agravio o ser despreciado sin despreciar ni quejarte y cuidarte de no considerarte muy sabio.
Si puedes soñar sin que tus sueños te gobiernen si puedes pensar sin que tus ideas lo sean todo.
Si puedes al triunfo y al desastre hacer frente y a ambos impostores tratar del mismo modo
Si puedes soportar que tus esfuerzos se malogren y que la verdad otros cambien a mentira o el observar que tus obras se dostrozan y al mismo tiempo seguir adelante sin ira.
Si puedes juntar cada una de tus victorias y arriesgarlas todas en un duro partido y derrotado empezar otra vez a escribir tu historia sin jamas lamentarte por haber perdido
Si puedes dar tu mente tu alma y tu corazon y servir a tantos seres que se sienten abatidos hasta que no haya mas en ti que voluntad y teson y sientas que no has de darte por vencido
Si puedes ir entre los mas bajos sin perder la virtud y andar entre los altos sin sentirte enaltecido
Si con amigos o extraños matienes la rectitud y si todos ellos saben que pueden contar contigo
si puedes llenar un implacable minuto con sesenta segundos de combate bravío tuya es la tierra y sus codiciados frutos y lo que es más seras un hombre hijo mío.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el poema..es buenisimo..cuando lo escuche pensé en tantas cosas que aun me faltan por hacer uff..y me di cuenta que cada una de las cosas que se mencionan son atributos y cualidades que jesucristo tuvo...el autor creo que se escribe asi
Rudy kipling.

Unknown dijo...

El poema es hermoso..cuando lo escuché me di cuenta de tantas cosas que faltan por hacer y por mejorar..uff!
Pero cada frase me hizo recordar que son esas las cualidades de el salvador jesucristo..
el autor se llama creo que asi :
Rudy kipling.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.