El Presidente Packer fue honrado por el servicio a Dios y al País a través de su vida
traducido por Luís Cordova A.
CHURCH NEWS - Las banderas alinearon el centro del salón de baile de Wikinson el 2 de Julio en el Campus BYU cuando el Presidente Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, aceptó una concesión de la Libertad del Festival de la Libertad de América en Provo.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
El Presidente Boyd K. Packer fue honrado durante el Festival de Gala 2009, del Festival de la Libertad en Provo. El era uno de los cuatro honrados por su contribución a la ayuda y defensa de la familia, de la libertad, por el servicio a Dios y al País.
El Presidente Packer dijo:-“Deseo agradecer a los que han hecho posible esto. Lo que Ustedes están haciendo en esta fundación de la libertad vale la pena hacerlo”.
Las concesiones de la Libertad se dan anualmente a los individuos que han contribuido a la ayuda y defensa de la familia, de la libertad, de Dios y del país.
Como muchacho joven, el Presidente Packer soñaba sirviendo a Dios y a América que serviría siendo piloto para los Estados Unidos. Con cuatro hermanos y cuatro cuñados sirviendo en las fuerza armadas, su familia tenía una tradición militar. El deseó ser especialmente como su hermano mayor, que era un general de brigada y experimentado quién sirvió en la Segunda Guerra Mundial.
En la Escuela Secundaria, él oró para aprobar el examen físico riguroso para enrolarse en el programa de los cadetes del aire. En sus oraciones él le prometió al Señor que le serviría de cualquier manera requerida para el resto de su vida. Poco después él se graduó de la Escuela Secundaria, a pesar de su enfermedad de niñez, sus oraciones fueron respondidas al aprobar los exámenes escritos y físicos que le permitieron participar en el servicio militar que él deseaba.
En Mayo de 1943, comenzó su servicio militar. Un año más tarde él ganó sus alas de plata o el derecho a volar. Pasó 40 meses en el servicio, volviendo a casa en 1946, comenzó de inmediato sus estudios. El se casaría con Donna Smith, tiene una familia de 10 hijos, enseñó en seminario y fomentó su educación obteniendo un Master y un Doctorado.
El Presidente Packer relató una historia sobre el día que los hombres firmaban individualmente la Constitución. Durante la Convención, el Presidente George Washington se sentaba en una silla alta, detrás tenía un cuadro de un sol en el alba en la parte posterior. Benjamín Franklin dijo que él había estado mirando el sol durante toda la convención. Dijo que nunca estuvo seguro si era un sol en el alba o un sol que se ocultaba. Pero cuando los hombres pasaron adelante uno por uno para firmar el documento, Franklin dijo ese día que él tenía la confianza de saber que era un sol del alba”.
El Presidente Packer señaló: -“Ahora 12 guerras después y todo lo que se ha ido, ese sol está oscureciendo. Sabemos que la guerra no puede destruirlo, sino que si se destruye será desde dentro. Y ahora hacemos frente a una guerra la de mayor peligro que hemos enfrentado. Honrar la Constitución y honrar la libertad es un deber sagrado para todos nosotros. Invocó la bendición sobre Ustedes que están haciendo este trabajo sagrado para que sean preservados y hagan frente de adentro para ser conquistadores de modo que esta nación pueda permanecer libre”.
Honrado por su vida de servicio, el Presidente Packer continuo sirviendo hoy en día por medio de la enseñanza, consolidando y celebrando los valores tradicionales por los cuales América fue creada.
El hermano Lindsay señaló: -“Presidente Packer, el suyo a sido una vida dedicada al servicio. En las salas de clase, o en su hogar o en el púlpito, usted a bendecido las vidas de incontables individuos”.
Pendón SUD's Fan Box
Pendón SUD on Facebook
martes, 14 de julio de 2009
EL SUEÑO CUMPLIDO
Publicado por Yamil Inosotroza en 12:12
Etiquetas: Boyd K. Packer, BYU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario